domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Quién?



¿Quién hablará de tí como yo solía?
Con fiebre de amante enardecida.
En tu caricia eterna mis jardines florecían
y mis ojos sólo por verte sonreían.
¿Quién te mirará como yo lo hacía?

¿Quién te pensará como yo solía?
Cascabeles que tintineaban
cual llamadores del ángel del deseo
¿Quién te esperará como yo lo hacía?

Que no me enturbie ya más la mirada el llanto;
Impávida y en la eterna ausencia de tu abrazo
Te cuestiono a futuro
¡Primavera mentirosa y fría!
¿Volveré a ser la que en tus brazos reía?

Para morir bastó sólo un instante,
aquel momento de agonía
donde las almas susurraron al amor navegante:
suelta la vida al viento, desata rígidos lazos
que ya no hay flor, ni luz, ni paz, ni estrella,
ni amor, ni sed, ni calma, ni noches bellas;
sólo hay un corazón hecho pedazos.

Septiembre 2003

21 la espiaron:

Victor dijo...

Que es esto tan lindo?

Gabriela dijo...

Es el cierre de un cuento que allá por el 2002 escribí y se llama Mìnimo Periplo... digamos que tardè como un añito entero en terminarlo.

Tengo una gran pero gran amiga que fue la que me sugirió comenzar con esto de garabetear emociones, digamos que a ella le deben el padecer mis letras; las que grito como loca parada en el banquito imaginario que es èste blog.

Gracias por lo de lindo! Sobre todo vieniendo de alguien que ha sabido confesar oportunamente que no le gusta mucho la poesìa.

Saludos Vìctor!

La Colo dijo...

Me encantó, señora. Que nunca guarde la pluma, aunque en este caso, que nunca deje de teclear, que la inspiración me la acompañe siempre y que yo pueda siempre pasar a espiar estas cosas maravillosas que grita por acá como una loca.

FANTÁSTICO!!!!

Little Butterfly dijo...

Qué hermoso que escribís Gaby, en serio.

Mensajero dijo...

Vaya!
No es que no supiese de su talento para la poesía, pero a veces cuesta imaginar que de la misma pluma despiadada que habla de política, surja semejante texto.
Muy lindo.

Gabriela dijo...

Todo aquel que en algùn momento sintiò que el corazòn se le partìa en mil pedazos cuando el amor le pegò el tortazo y se las tomó se sentirà cerca de estas letras.

Colo y Butterfly gracias por sus halagos! Hay mucho escrito, irè sacando cosas del fondo de cajòn para pegotear por acà a medida que me anime... Muchas cosas las perdì en un servidor que ya no existe y pro zapalla no me quedè con copia; otras aparecen en cd viejos que reviso y acomodo cada tanto.

Mensajero si le digo que tbm tengo algun relato eròtico...¿Me cree? ¿Ud duda acaso de todo lo que las emociones y la cabeza de una mujer puede albergar?


Cariños!

capitanfla dijo...

La verdad que tu escrito me llevó como una montaña rusa.
Sólo que en vez de detenerse al final del recorrido, el carro de la montaña se estrelló.
Y el corazón se destrozó.

Snif!!!!!

Mr.Halls dijo...

Pero...
¿¡Qué pasó ahora!?

Deje, sólo otra pergunta retórica.

¿Un abrazo?

Gabriela dijo...

capi por favor no se me deprima!

negro Cómo que "ahora!?!"
Pero no hombre.. que èsto es viejito, pero con su comentario me hace quedar como una quejona.

Y el abrazo se lo acepto, obvio, que la cosa no està como para desperdicar nada; sólo espero que no haya estado haciendo asado.

Mr.Halls dijo...

Pero no, mujéh!!! Si ya sé que es de vieja data!! Justamente... mi pregunta (siempre retórica, no lo olvide) apuntaba al motivo del reflote, nada más.
Con respecto al abrazo... ¿qué decirle?
¡¡¡Largué la carcajada!!!

MM dijo...

Paso a saludar y a felicitar por la suave pluma de su autora.

Calavera dijo...

Mamita: ya está lo tuyo, eh. Lo podés pasar a buscar cuando gustes.


Un beso...

NegroShot dijo...

Como dice mi querido amigo y cofundador del movimiento PWR, el Subcdte Tío Mich, a mi no se me dá bien la poesía, pero estamos probando a ver como sería leer Baudelaire en vez de las obras completas de Don Inodoro Pereyra en el baño, queseshó, capaz que hace falta una inspiración, vió?

Gabriela dijo...

negro contento ahora que lo pienso, la entrada anterior fue sobre que pasa cuando la burbuja explota... bueno.. en este vemos, mediante el conocimiento empirico, que cornos es lo que pasa.

se llora mucho.. bàsicamente eso; y se escriben pavadas varias que serà guardadas durante años hasta
que se encuentran un sábado mientras ordena el cajòn de los cepillos.


groncho rebienvenido! ud es como la suegra: nunca se sabe cuando pasa de visita.


calavera ya pasè, le quedó hermoso el coso. Ando viendo que es lo que puso por esos lares, hasta ahora lleguè justo me parece :)

negroshot
siga asì que va fenòmeno! yo arranque mirando los perritos que vienen pintandos en el rollo de papel higiènico, pasè al frasco de shampoo, aprendì a focalizar con los prospectos de los remedios y mire.. aquì me tiene. Sabiendo que abajo rima con carajo.

saludos!


PD: se me vino el negrerío encima hoy che.

BLACKMAMBA dijo...

Te quedo precioso Gaviota! Me voy a buscar unas carilinas ya mismo, sniff sniff. Si me sale una arruga me ayudas a organizar una colecta para los hilos de oro.
Besos

Gabriela dijo...

no se si me da para hilos de oro.... pero con dos piolines de pizza que hacemos?

besotes!

Victor dijo...

Me quedé pensando ...lo de lindo no fue un cumplido, me gusta en serio.

s2

Gabriela dijo...

victor muchas gracias entonces... digamos que la letra está escrita con sinceridad.. tal vez es eso.. vaya a saber.

supongo que habla de las letras con aires de poesía.... o acaso es la foto?

Redefiname ESTO jajaja

saludos!

Anónimo dijo...

Qué lindo lo que escribiste Gaby, encima lo acompañaste muy bien con esa imagen. Beso, señora.

BLACKMAMBA dijo...

Con dos hilos de pizza? Desde un matambre, hasta ese jueguito con los piolines y dedos que hacíamos en la escuela. Bueno al menos yo lo hacía, te ponias los piolines y otra te lo sacaba dándole nueva forma y así hasta el infinito. Mejor el matambre.

Gabriela dijo...

Caia gracias!! Un día hacemos una muestra conjunta de imágen tuya y algún escrito mìo.

black a eso jugaba! màs de una vez te agarrabas a una tarada que no tenìa la más palida idea y te enroscaba todo el piolín.
Te digo que para hacer dieta es ideal, al menos te mantiene las manos ocupadas.

saludos a ambas