martes, 23 de febrero de 2010

The Black Seeds

The Black Seeds son un grupo originario de Wallington, Nueva Zelanda, hacen una musiquita muy copada que es una fusión de dub, funk, afrobeat y soul que se las trae ya que como locales lograron un álbum de platino y el tema "One by One" fue utilizado en uno de los capítulos la serie Braking Bad. Y se que con esto no le estoy aclarando un corno pero forma parte de la reseña de presentación.



El fundador de la banda, Bret McKenzie, encarnó el papel de Figwit, el elfo en la vista El señor de los Anillos y además integra un dúo cómico Flight of the Conchords (música y humor) con muy buena crítica y repercusión.

Los The Black Seeds son una banda de 8 miembros con instrumentos que incluyen el saxo, trompeta, bajo, percusión, teclados, voces y bloques de madera (unos “taquitos” de madera huecos, redondos o cuadrados que sirven para percusionar). ¿Esto no le dice nada? Bueno, espere a escucharlo y va a decir lo mismo que yo: ¡mi dios como suenan estos tipos!



El último disco de The Black Seeds, Solid Ground, llega a Estados Unidos después de romperla en Nueva Zelanda, Australia y Europa, donde fue lanzado a través del sello alemán Sonar Kollektiv formado por todas personas muy capaces que en este momento procedo a presentarles, yo los acabo de conocer pero parecen todos muy ricos chicos, trabajadores y muy buena gente.

El tema es que el disquito se pasó 7 semanas consecutivas en el top 5 de los charts musicales de NZ. En Septiembre de 2009 el sello Discográfico Easy Star saca a la venta Solid Ground en Estados Unidos.



¿Nunca había escuchado hablar de los Easy Star? Es un sello discográfico con 15 años de historia que produjo 3 de los mejores y más vendidos discos de dub y reggae de la década: Easy Star All-Star’s Dub Side of the Moon, Radiodread y Easy Star's Lonely Hearts Dub Band. Debo confesar que mi debut con el dub fue The Dub Side of the Moon hace un parcito de años (definiendo a las apuradas sería algo así como la versión reggae de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd) y estuvieron en Buenos Aires tocando el disco en el Luna Park en un show que parece que estuvo es-pec-ta-cu-lar.

Estos muchachitos tienen ritmos copaditos como para mover las cachas o al menos la patita mientras se lee este articulito.

Son una catapulta mental hacia un mundo poco conocido como es el de estos ritmos tan poco comerciales y difundidos.



Si se quedó con ganas de más dub y reagge o busca en youtube, cosa que a veces da mucha fiaca o se abre este link: una radio online muy bonita del sello Easy Star.



Disfrute y no fume porquerías solo mientras escucha, no sea canuto y convide!!

6 la espiaron:

Yoni Bigud dijo...

Bueno, me convenció. No puedo ver los videos porque estoy en la oficina, pero voy a profundizar en el asunto.

Un saludo.

Gabriela dijo...

Misiè le Yonì gracias por el voto de confianza, usted siempre junto a esta manía loca que tengo yo de andar escuchando y recomendando mùsica. se merece un premio. En cuanto algùn distraído me de uno se lo paso.

Por otro lado, le recomiendo ir de a poco, vaya en orden viendo los videitos, a medida que vaya llegando al final se va apoltronando, vaya bajando las luces y subiendo el volùmen, se toma de a sorbitos un negroni, se calza los auriculares... y agàrrase fuerte porque la patada en el medio del pecho que le pega el bajo a 1 segundo de la apertura del último video lo tira de traste al piso.

Voy a tener que escribir una entrada que sea "instrucciones para escuchar mùsica a todo dar"


saludos!!

Occam dijo...

Gabriela: ¿Hay que hablar con usted para contrataciones/eventos/despedidas/casamientos/fiestas de 15?
No, en serio: están muy bien estos muchachos. Tienen una onda muy agradable, para el MP3 en medio del quilombo urbano.

Mis cordiales saludos.

Calavera dijo...

Me vine entusiasmado, para variar, por un error: creí haberte leído "The Bad Seeds", que es (¿era?) la banda del también oceánico Nick Cave.

Esto es completamente distinto, pero lindo, che.

Qué raro vos escuchando música linda, eh.

Sobes.

Gabriela dijo...

Occam ya me gustarìa a mi tenerlos laburando a mis órdenes!!!
Hoy hice eso justamente.. lo puse en un CD y al auto.. a chillar con el trànsito de buenos aires.. parece otra la ciudad cuando uno la disfraza de buena mùsica.


calita hasta donde tengo novedades los Bad Seeds siguen tocando, pero vaya uno a saber.
Etso es raro, hacen un dub medio dark con mucho bajo y un drift muy suave y alargado. Raro pero muy bueno!
La mezcla del funk con todo eso hace que el sonido sea tan especial.

Besos!

Moncha J Smith dijo...

Linda música para escuchar tomando sol en el patio con los vecinos mirando mientras tomo una cerveza pequeña y fumo.
Lástima q está nublado y hace frío.