jueves, 25 de febrero de 2010

Instrucciones para la vivir la vida

6 la espiaron




Nunca confíes en un hombre blanco

Nunca mates un judío

Nunca firmes un contrato

Nunca alquiles un asiento

No te enlistes en ejércitos

No te cases con muchas esposas

Nunca escribas para revistas

Nunca te rasques la urticaria

Siempre pon papel en la silla

No creas en las guerras

Mantente limpio y arreglado

No te cases con prostitutas

Nunca le pagues a un chantajista

Nunca demandes

Nunca confíes en un editor o dormirás en paja

Todos tus amigos te dejarán

Todos tus amigos morirán

Así las cosas, vive una vida limpia y saludable

Y únete a ellos en el cielo.



Ernest Heminway, consejos para un hijo


Yo le agregaría:

Toma buen vino en compañía de amigos.

Escucha todo tipo de música y baila sin sentido.

Ríete con la carcajada grande.

No tengas pudores para expresar tus sentimientos.

Disfruta la siesta a la sombra de los àrboles.

Aprende a cocinar y hazlo con placer.

Recita poemas en voz alta.

martes, 23 de febrero de 2010

The Black Seeds

6 la espiaron

The Black Seeds son un grupo originario de Wallington, Nueva Zelanda, hacen una musiquita muy copada que es una fusión de dub, funk, afrobeat y soul que se las trae ya que como locales lograron un álbum de platino y el tema "One by One" fue utilizado en uno de los capítulos la serie Braking Bad. Y se que con esto no le estoy aclarando un corno pero forma parte de la reseña de presentación.



El fundador de la banda, Bret McKenzie, encarnó el papel de Figwit, el elfo en la vista El señor de los Anillos y además integra un dúo cómico Flight of the Conchords (música y humor) con muy buena crítica y repercusión.

Los The Black Seeds son una banda de 8 miembros con instrumentos que incluyen el saxo, trompeta, bajo, percusión, teclados, voces y bloques de madera (unos “taquitos” de madera huecos, redondos o cuadrados que sirven para percusionar). ¿Esto no le dice nada? Bueno, espere a escucharlo y va a decir lo mismo que yo: ¡mi dios como suenan estos tipos!



El último disco de The Black Seeds, Solid Ground, llega a Estados Unidos después de romperla en Nueva Zelanda, Australia y Europa, donde fue lanzado a través del sello alemán Sonar Kollektiv formado por todas personas muy capaces que en este momento procedo a presentarles, yo los acabo de conocer pero parecen todos muy ricos chicos, trabajadores y muy buena gente.

El tema es que el disquito se pasó 7 semanas consecutivas en el top 5 de los charts musicales de NZ. En Septiembre de 2009 el sello Discográfico Easy Star saca a la venta Solid Ground en Estados Unidos.



¿Nunca había escuchado hablar de los Easy Star? Es un sello discográfico con 15 años de historia que produjo 3 de los mejores y más vendidos discos de dub y reggae de la década: Easy Star All-Star’s Dub Side of the Moon, Radiodread y Easy Star's Lonely Hearts Dub Band. Debo confesar que mi debut con el dub fue The Dub Side of the Moon hace un parcito de años (definiendo a las apuradas sería algo así como la versión reggae de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd) y estuvieron en Buenos Aires tocando el disco en el Luna Park en un show que parece que estuvo es-pec-ta-cu-lar.

Estos muchachitos tienen ritmos copaditos como para mover las cachas o al menos la patita mientras se lee este articulito.

Son una catapulta mental hacia un mundo poco conocido como es el de estos ritmos tan poco comerciales y difundidos.



Si se quedó con ganas de más dub y reagge o busca en youtube, cosa que a veces da mucha fiaca o se abre este link: una radio online muy bonita del sello Easy Star.



Disfrute y no fume porquerías solo mientras escucha, no sea canuto y convide!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Piano, solo

5 la espiaron

- Questo ragazzo non fuma, non beve, non si fa di niente, neanche di canne, io non so come cazzo fa a suonare così bene: Luca Flores!





La música habla el lenguaje del alma. La palabra puede engañar con sus significado pero la música puede volar hasta el cielo o descender hasta el infierno o dejarnos foltando en el limbo. Amo a los músicos que cantan, escriben y tocan cada nota como si fuese la última.



- Come stai?
- Meglio, m'hanno fatto l'elettroshock.

jueves, 18 de febrero de 2010

El búho, la vaca y la imaginación

11 la espiaron


Cuando éramos chicos tuvimos clase de literatura, pero sin darnos mucha cuenta de lo que estaba sucediendo en la construcción del conocimiento y el uso del lenguaje.

Esta composición es de un chiquito español al que su maestro a la tierna edad de 8 años le pidió que describa a un ave o un animal.

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que el topo. No se gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero, tiene seis lados, el de la izquierda, el de la derecha, el de arriba y el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo del que cuelga una brocha. Con esa brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos. Y además porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para luchar con ellos.

Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se le ordeña la leche viene y ya no se va nunca. ¿Cómo se las arreglará la vaca? Nunca he podido comprenderlo. Pero cada vez sale con mayor abundancia.

El marido de la vaca es el buey, el buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante, cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que está llena de hierba por dentro.

Sus patas le llegan al suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se puede oler desde lejos, por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.


El texto es muy bonito y esté guardado en el Museo Pedagógico de París.

domingo, 14 de febrero de 2010

Why not take all of me!?

15 la espiaron












I would take all of you...