viernes, 30 de octubre de 2009

Instrucciones para viajar sin coso


Volviendo sobre nuestra sección el spam y yo he descubierto que parece que el viajar solos es un arte que pocos cultivamos. Los que nos animamos a hacer las valijas y partir rumbo a nosedonde solitos con nuestro espíritu emprendedor y salvaje muchas veces nos encontramos con preguntontas del estilo:

- ¿Pero vos estas segura que viajas sola? para mi que tenes un coso que te espera por ahí... - Dicho esto con carita que prentede ser de picardía pero no pasa el estado de salame y nos permite plantear un tema complicado en la tearpia.

- Ay nena, por favor cuidate! ¡Mirá si te pasa algo y vos estas sola!

¿Qué le puede pasar a una estando sola de vacaciones que no pueda ser previsto y contemplado? ¿Tal vez un ataque terrorista, una caída a un precipicio, una revolcada de una ola? ¿Perder el avión y estar 8 horas esperando que salga otro?
Esfumarse por al menos 10 días o con la soledad colgada del cuello emulando al abalorio más bello jamás imaginado es el sueño que venimos amasado todo el año.

¿Es ud una de esas personas que superó sus temores y se animó a viajar sin coso o acompañado sòlo por su sombrero y su sombra? ¿Soñó alguna vez con viajar con solamente un juego de valijas y pagar por una habitación matrimonial sin tener un/a Gorr que le ocupe el cargo?

Cada vez son(mos) más los bichorraros que superamos nuestros temores de viajar en soledad y por eso, para ustedes, desde el medio de mi pecho y con todo mi amor, acá van las Instrucciones Para Viajar Sin Coso y Pasarla Bomba.


* Empiece de a poco
Para aquellos que van a viajar solos o que suelen ponerse nerviosos ante estas ocasiones, lo mejor es empezar poco a poco. Suponiendo que se tratara de una pileta, chapotea un rato en la parte de poca profundidad. Incluso, si quieres, puedes ir a la pileta de los niñitos.

Ah si! Nada más recofortante que pasar las vacaciones en el lavapiés del natatorio (que palabra horrorosa) de los niños. No se le ocurra viajar solo a Praga o a Turquía, menos que menos sentarse a llorar bajo la Torre Eiffel cantando el día que me quieras con un estado etílico complejo y extrañando las milanesas. A su vuelta la terapia le va a salir tan cara como ese viaje espantoso que se empecinó en realizar. Recuerde: un viaje corto, tal vez el 60 a Tigre en pleno enero es una buena manera de comenzar.


* Reserve su viaje
Compra una guía dirigida al viajero solitario. El alojamiento, las excursiones, y los restaurantes listados estarán llenos de otros viajeros independientes o solitarios. De esta manera, tendrás grandes posibilidades de conectarte con una variedad de personas para pasar una tarde de exploración en Katmandú, cenar en San Petersburgo, o recorrer la campiña francesa juntos.

Superado el viaje en el 60 y el lavapiés ud. va chocho como caracol con patines rumbo a Katmandú o a Kapurtala o tal vez Jaipur con su guía bajo el brazo; cuando se cruza con otro ser humano le grita Eehh che vóo!!! no te queres conectar conmigo para pasar una tarde llena de posibilidades? Si le dicen que si despues por favor venga y cuente que tantas y cuantas posibilidades tuvo y la calidad de las mismas. Prometo no reirme. Déle. Diga que si, no sea amargo. Ufa.. boéh..


* Sitios independientes
Algunas guías (como la serie de Lonely Planet) referencia una serie de lugares de encuentro para viajeros solos. Muchas ciudades tienen mecas bien conocidas para turistas independientes: librerías, cafés, hosterías, y otros lugares con boletines y carteleras de eventos locales. Esto puede ser un tesoro oculto de tours económicos, compañeros de viajes, paseos, conferencias gratuitas o casi gratuitas, y eventos sociales a los cuales unirte.

Saltee lo de Lonely Planet que no se que cornos es, pero apúresé (con dos tildes) y recorra las 20 páginas que le trajo el buscador de google al poner solos y solas, si con eso no le alcanza avise que le mando un par de invitaciones a seminarios sobre enfermedades metabólicas, un curso de verano sobre liguística de Saussure y le recuerdo que como ud. viajaba solo debe evitar los bares swingers ¿Justo ahora se le dió el berretín de que quiere estar con gente?


* Evite los destinos románticos
Pregúntate si tu destino es adecuado para pasar una luna de miel. Si es así, no elige otro lugar para tu descanso.

Y si... ¡Si ud viaja solo! No tiene nada que hacer en medio de todo ese cachondeo escuchando tanto melocotón, cosita de papito, cucurruchito mío, miamor, mivida, mitesoro, cuzita bunita. Al quinto apelativo amoroso saca una uzzi y los mata a todos. Evitese el mal momento de tener que declarar que fue lo acontecido en un ataque de furia loca incontenible ante tanta dulzura empalagosa insoportable.


* Conviértase en un sabelotodo
Investiga acerca de tu destino. Usa material bibliográfico y publicitario de tu agente, material de la Web, e incluso de la librería local. Estudia la historia de la región, las costumbres, el lenguaje, la literatura y la música, los hechos destacados. No sólo tú apreciarás más las cosas, sino que tendrás tu cabeza llena de tópicos valederos para iniciar conversaciones y de información valiosa incluso para otros viajantes solitarios.

Mire, no se, haga lo que quiera pero en cuanto ud. arranque con eso de jugar al guia turístico le van a bajar los dientes de un patadón. Mejor vaya viendo otras opciones de llenar su cabeza que no sea de puntos de sutura provenientes de los tópicos valederos para iniciar conversaciones. Se gana más con un venís siempre a bailar a este lugar? De que signo sos?"que de un ¿Sabías que esta piedra es del período precámbrico y la patearon 90 dinosaurios hace 50 millones de años ?


* Hable con extraños
Comunícate con todos. Incluso cuando no hables el mismo idioma, una sonrisa hará todo el trabajo.

Lost in translation. Tal cual. Ud hable, hable, hable y haga gestos, apunte con el dedo y deje que la sonrisa haga todo el trabajo. Si no se cumplen sus expectativas a la vuelta agende una visita al dentista y pregúntele en que se basó para pasarle semejante presupuesto por la completa superior.


* Salidas nocturnas
Una vez más, utiliza esa sonrisa para hacer contacto y entablar conversaciones con las personas que te rodean. Seguramente, tus pláticas con el resto de los comensales serán el hecho más destacable de la noche.

Recuerde tomar poco porque si encima se puso medio beodo le puedo asegurar que no sólo lo recordarán al dia siguiente sino también a lo evocarán a la vuelta al grito de Che Tito, te acordás de ese que se mamó fiero y terminó bailando el ula ula sin h sobre la barra del bistró?


• Luzca como un local
Camina con confianza y con tu cabeza en alto, con los ojos abarcando toda el área circundante. Siempre será más difícil que intenten aprovecharse de ti si aparentas estar en control de la situación y de ti mismo.

Olvídese de este consejo si ud está haciendo trekking o cruzando el Estrecho de Bering en balsa. Si es mujer recuerde que lo más importante en todo ambito es un buen corpiño y la cabeza en alto. Eso y hacerse la pelotuda, que bien poco que nos cuesta.



Recuerde no olvidarse los calzones colgando en la canilla del hotel y con eso creo que por hoy alcanza.

12 la espiaron:

Artus dijo...

Ah! sí, buenas intrucciones, pero... eso de viajar sin "coso" es demasiado abarcativo y da pie a múltiples interpretaciones... Q' hago siendo varón? Me dejo el "coso" en casa? lo desconecto?
Aquí falta un ampliación... :P

Gabs, una 2da. parte con aclaraciones , por favor

Beso, y avisar para el próximo viaje...(me gusta la compañia) :D

Winter dijo...

Estoy convencida que no hay que pensarlo demasiado. El intentar limitar los imprevistos es el peor enemigo del viaje de placer sin coso. En estos casos hay que hacer camino al andar.
Uff, me dieron ganas de ir a Key West...

PD: Tengo pendiente un visita a Estambul. Te animás? (Ji, ji)

Gabriela dijo...

Artus cada uno se gerencia su coso, a lo sumo lo dejarà en una guarderìa de cosos durante unos dias...no creo que le suceda nada grave.

winter una de las cosas màs disfrutables de andar si coso en las vacaciones es justamente caminar por donde a una se le da la real gana y tener que consensuar el recorrido sòlo con mi conciencia.

Este año veo para donde arranco.. pero igual yo aviso!! Estambul y las ciudades del este de Europa obvio que estan dentro de mis ilusiones pero primero París!

saludos!

Almafuerte dijo...

Hace poco viajé sin coso y me aburrí muchísimo. Terminé viendo el programa de Julián Weich y Tuqui en el restaurant del hotel. Pero bueno, así soy yo.

Lo ideal es conseguirse un coso con el que no haya que negociar cada mínimo aspecto de la vida cotidiana. Esas relaciones me resultan extenuantes solamente de observarlas en otros, tengo amigos así y cuando empieza la guerra fría por quién trae el tenedor de la cocina, yo me levanto y me voy.

Si los intereses del viaje y la vida son muy diferentes, convendría andar cada uno por su lado y consensuar el encuentro, no la convivencia (para economizar tanto desgaste).

Beso!

Yoni Bigud dijo...

Yo algunas veces he viajado sin coso. Lo que no veo necesario es hacer contacto con otros seres humanos. Por algo viajo sin cosa, y si no me traigo la cosa de casa.

Un saludo.

Calavera dijo...

No, yo soy de los maricones que viajan con alguien, si es alguna mejor. Depende del viaje también: por ejemplo, a Nueva Zelanda, en el 2011 voy con mi amigo el Pelado, porque serán jornadas de rugby y cerveza ininterrumpidamente y en ese orden.
Pero a mis otros destinos prometidos (Praga, los bares de Dublin, la isla Fernando de Noronha) espero conseguir a la colorada tetona que todavía me esquiva.
Besos sin visa.

Gabriela dijo...

almita viò que hay gente que en evz de disfrutar se dedica a romper las caramañolas? nada les vien bien.. si les dan dos almohadas quieren 4!! bien hecho, hay que levantarse, preguntar por el saquito e irse!

yoni es una cosa que no se puede creer, vió? una dice que viaja sin coso y automaticamente le quieren meter un coso de prepo!

cala sos un egoista!! yo quiero ir a Nueva Zelanda a ver rugby y tomar cerveza!!! Voy con Cacho :p jajajajaaa

Me traes a colaciòn Praga, los bares de Dublín (que por ahí me cruzo con Bono y Tom Jones) y la Isla de Fernando Noronha (agrego Salvador de Bahía y París) y te juro que yo me tiño de colorau (le resto si lo acomodo un poco zafo bastante bien:P) y me trepo al ala de tu avión.

Creo que nos deportan al grito de manga de borrachos salganN de acàaaaa! y nosotros haciendo eses por la vereda bridando con los vecinos cantando a grito pelado Libiamo Libiamo! todo en la vida es locura salvo el placer!!

ahhh!! que lindos momentos jajajaaaa

Victor dijo...

Muy buena lista. Yo la voy a aplicar en cuanto pueda.

Saludos

Zeithgeist dijo...

jajajajajaa...
la guia definitiva!

Ahora, como recia fémina con pelos en.. en.. las piernas, a veces.. si bueno, bastante seguido... sobre todo en invierno.. el COSO q debemos dejar de lado en nuestro viaje no implica ESE coso q ya sabe... el que se comra.. ese que en la descripcion dice REALISTA.. NO?

Gabriela dijo...

victor yo, carlos sacaan, se lo garantizo. Nada mejor que viajar sin coso!!

Zeith sea ud bienvenida a este tarro de plasticola verde fluo.
Gracias a Dios hay cosos no sòlo portatiles sino que como fèmina recia que es ud seguramente podrà conseguir un coso en cada puerto.

saludos!

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Cada vez más viajamos solos, porque cada vez mas ESTAMOS MAS SOLOS.
La solitud -como le escuche decir por allí a una vieja conocida por la que aún conservo alto aprecio- es un mal de nuestro tiempo, donde todo se ha vuelto ligth.
Las relaciones de bajas calorías alimentan la solitud.
Por eso se ve cada vez menos gente en yunta. Los objetivo compartidos ya no existen.
Estamos solos en la madrugada, a la final.
Cordiales saludos

Ani dijo...

Estoy previa a un viaje, tengo unas conferencias que dar en algunos hoteles en bariloche, estoy bastante nerviosa al respecto, así que me vino bien leer estos tipss... Me ayudaron un poco a organizar mi mente al menos