viernes, 21 de agosto de 2009




Falta de respeto
Insultos gratuitos
Desmerecimiento personal
Ausencia de ideales
Falta de consideración
Empatía nula
Las ilusiones que tienen como horizonte las ruedas para el carro repleto de cartón.
La expectativas que llegan a conseguir una moneda o una frazada para dormir en las ya pobladas plazas.
Violencia que como un río en lenta creciente se nos arrremolina en los tobillos amenazando con romper la válvula que regula su presión.




Nos estamos quedando sin futuro.


12 la espiaron:

Winter dijo...

Te deprimiste. No es para menos. Creo que me abro un Catena Zapata y pienso un método automático para deshacerme de los zurdos. El glamour no lo voy a perder por nada!
Te invito.

Winter dijo...

Se me mancó una milanesa de soja y me quedé sin salida de golf programada...
Y al centro hoy no voy!!!!!

Artus dijo...

No sólo roban el futuro; re-interpretan el pasado, como sí no hubieramos estado ahí, o no supieramos q' ocurrió realmente. Ni q' decir de la lectura del presente,... el diario de Yrigoyen es un poroto!! :(

Besos, Celia estudiantil °_°

Yoni Bigud dijo...

Nos estamos quedando sin nada, y lo preocupante es que si no hemos pasado el punto sin retorno, tenemos que estar ahí nomás, en la frontera.

Nada de lo que se hace es gratis, y no siempre hay segundas oportunidades.

Un saludo.

PKD dijo...

Como la entiendo Gabriela
Le quedó hermoso en la forma y melancólico en el contenido.
A mí me pasa lo mismo que a usted.
Besos

Gabriela dijo...

winter me da mucha tristeza, si... ya no me angustio tanto desde que no leo tanto los diarios.. me informo acà en los blogs o por lo que escucho en la radio.. o a veces hago un minizaping en la tele.. pero evito el estar TANNN informada porque lo que hay que saber es pura mierda.

Un dia que venga al centro nos vamos a tomar unos buenos vinos por ahi o incluso unos mojitos!!

artus pero... hasta a Dorrego le metieron el dedo el el culo estos progres! Fusilamiento mediàtico... que pena que las tildes no sean letales. Una en el medio de la frente le vendrìa fenòmeno.

Yoni no hay sociedad capaz de absorber tanta pobreza.. y no hablo solo de pobreza econòmica.... la pobreza de ideales y de valores es el peor legado que un gobernante le puede dejar a un pueblo.

Bere la forma es eclectica... tal como lo somos nosotros cuando nos ocurren estas cosas.. nos asaltan emociones de todos los colores y de diversas formas.

Gracias y saludos!

Calavera dijo...

Che, si, de acuerdo, pero pregunto: ¿Y si hacemos algo? ¿Qué podemos ir haciendo?
Ojo: pregunto verdaderamente, sin cinismo.

Gabriela dijo...

Cala

Si vos me preguntàs una soluciòn no la tengo.. no soy estadista y no soy gobernante, sòlo soy una ciudadana que paga sus impuestos para que los mismos sean bien administrados y vuelvan al pueblo en obras, servicios y bienes.

Lamentablemente no esta dentro de mis posibilidades fìsicas ni econòmicas darle solución a todos los problemas que tiene este pais... pero para eso tenemos a las instituciones... una pena que las mismas no se den cuenta o nieguen la realidad por una cuestiòn polìtica, mediatica, marquetinera y acomodaticia.


O acaso las secuestraron junto con los goles?

segùn la wiki La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.

La estrategia del gobierno es recaudar aportes obligatorios de todos los miembros del Estado, hechos en dinero, para construir infraestructura y empresas de servicios públicos.


No veo mucho de eso..... y las primeras 6 cosas de la lista de esta entrada son las que veo por parte del gobierno de turno...

Esta entrada no pretendìa ser un tema polìtico.. sino que apuntaba especificamente a plantearnos que las necesidades infantiles hacen que apuntemos a ser una sociedad carenciada y donde el cortoplacismo de sòlo poder pensar en un plato de comida no hacen lugar para el progreso bien entendido.

¿Vos que opciones proponès? Por ahí tenes alguna idea copada que puedas sugerir como para ir acomodando un poco la cosa...

Saludos!

Calavera dijo...

Entiendo lo que me decís, Gabita, yo tampoco pretendía hacer de esto una cuestión política, que es algo que realmente no entiendo y de lo que no se nada pero nada.
Y tampoco pretendo tener soluciones ni que nadie la tenga, ojo, no es un reclamo lo que hago; pero ante esta realidad tan chota que tenemos enfrente, de estos pibes sin educación y, por lo tanto, con cada vez menos esperanzas de futuro (para ellos y para nosotros)... no puedo menos que preguntarme (a mi mismo primero): ¿qué puedo hacer, desde mi lugar y mis posibilidades? Digamos que alguna cosa hago, mitad para calmar la consciencia. Pero se me ocurrió que, a lo mejor, si en vez de preguntarme yo solo nos juntamos unos cuantos con sentido común y nos preguntamos entre nosotros qué podemos hacer, quién te dice, salga alguna esperanza, aunque sea, de poder empezar a cambiar de a poco algunas cosas. A lo mejor estoy sieedo iluso, pero es lo único que se me ocurre por ahora. En fin, eso, el tema da para mucho más. El hecho de que hayas subido esta entrada hizo que al menos un par se pregunten qué hacer; eso es al menos lo que me pasa a mi.

Y bueno, eso.

Ah, si: la próxima vez que me des saludos en vez de besos voy a llenarte de hormigas el mate de caña ese feo que tenés. :P

¡Besotes Calavéricos!

Gabriela dijo...

Me parece acertada tu visiòn de las cosas.. el pensamiento productivo.
Y, como vos bien decis, algo hacemos todos y por cierto desde un lugar bastante pasivo donde el compromiso personal a veces es nulo.

Algunas veces he tratado de meterme en alguna entidad sin fines de lucro que tuviese que ver con esto del trabajo solidario y siempre con mil trabas... al final sòlo puedo hacerlo mediante el colegio de los chicos que apadrinan escuelas rurales y pequeños comedores en el interior del país, roperito de la parroquia y solidaridad "menor".

Tal vez dar amor desinteresado a un desconocido de las cosas mas difìciles que existen en esta tierra.

No le quiero cascotear el rancho a entidades organizaciones o lo que sea que sean las agrupaciones de gente que atiende comedores escolares, comedores infantiles, hogares de dia para chicos carenciados, roperitos de parroquias o donde sea que podemos llegar a participar.. pido soluciones macro por parte del gobierno al que le pago impuestos... justamente para que todas esas organizaciones no se vean abarrotadas y dependiendo pura y exclusivamente de la caridad y solidaridad de los ciudadanos.


Respecto del mate de caña te aviso que me lo puteaste tanto que se me rompiò!! Ahora ando con un enlozado bien chotòn :)

Igual cuando vengas usamos el "mate de salir" jajajaja

Besos en el medio de los huesos:***

Almafuerte dijo...

Paso rauda y veloz y le digo: comparto sus palabras y sensaciones, creo que esta semana colmé mi capacidad de hartazgo y me estoy manteniendo lejos de los diarios porque ya no los aguanto.

La cosa viene por lo que están conversando con Calavera, hasta lograr masa crítica de pensar y hacer distintas las cosas.

Felicitaciones por la nueva carrera!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No están dejando nada en pie, es cierto. Pero como a toda plaga, ellos también serán extintos.