jueves, 27 de agosto de 2009

Añoro

19 la espiaron




Tal vez he caminado suficiente
como para descansar las emociones
tal vez he vivido alegremente
haciendo realidad mis ilusiones
Tal vez sólo soy un cúmulo de cosas
que conforman esto sentado aquí y ahora
tal vez entre mis libros y sus hojas
encuentre cada tanto alguna rosa
Tal vez no soy ya la que solía.


Pero soy la que sentada aquí añora.


Gracias TheGorila por activarme la neurona

viernes, 21 de agosto de 2009

12 la espiaron




Falta de respeto
Insultos gratuitos
Desmerecimiento personal
Ausencia de ideales
Falta de consideración
Empatía nula
Las ilusiones que tienen como horizonte las ruedas para el carro repleto de cartón.
La expectativas que llegan a conseguir una moneda o una frazada para dormir en las ya pobladas plazas.
Violencia que como un río en lenta creciente se nos arrremolina en los tobillos amenazando con romper la válvula que regula su presión.




Nos estamos quedando sin futuro.


viernes, 14 de agosto de 2009

20 años no es nada...

10 la espiaron




El reloj le marcaba la llegada tarde y luego de estacionar el auto apurada se metió corriendo en ese edificio gigante del que sabía se iba a terminar haciendo amiga en vez de sentir que se metía en las tripas del dragón.

La gente se agolpaba en las escaleras; algunos demasiado felices y otros con caras serias; ceños fruncidos y amplias sonrisas le cerraban el paso a contracorriente.

No se dejó intimidar por el eco del gigante salón principal y buscando las escaleras se sumergió hasta el primer subsuelo buscando con mirada ávida el Nº 327 sobre la puerta donde estaba acordada la cita y girando por los pasillos rogaba que no fuese una quimera ni una ilusión; hace mucho tiempo se dijo que algún día se cobraría esa deuda y ahí estaba.

En la segunda curva del tercer pasillo a la derecha vio la puerta y frenó el paso. Tomó aire, giró el picaporte e ingresó. Se hizo un silencio y se escuchó un saludo formal. Con los anteojos en la punta de la nariz sacó un cuaderno de apuntes y escribió centrado en el primer renglón con letra imprenta mayúscula: 13/08/09 Biología Unidad 1.

viernes, 7 de agosto de 2009

Una gordita simpática

9 la espiaron



Mientras ud. escucha y se pregunta quien canta y el por qué de esta reseña le voy disipando la duda y le cuento que esta chiquita - inglesa ella - fue nominada a unos cuantos premios de la Academia Británica de Musica, más conocido como los Brit Awards, también la nominaron a algún que otro Grammy: Best New Artist, Record of the Year, Song of the Year y Best Female Pop vocal Performance por Chasing the Pavements (un corte espléndido con un video increíblemente bonito aunque un poco melodramátrico) y alguno que otro premio y/o nominación por ahí; parecería que en total la nominaron como a 18 premios de los cuales ganó 6.

Ud dirá con toda lógica que 6 premios no son mucho, que eso es matemática pura y un tercio de los premios hasta tal vez hasta la convierte en una gran perdedora.

Todos argumentos de lo más aceptables si no fuese que esta señorita que está casi tan loca como Amy Winehouse - será que es egresada de la misma escuela de música, y que tiene un estilo muy parecido pero su modo es único - grabó su primer y único disco en el 2008 y se llama 19 y que justamente era su edad al momento del lanzamiento y en Estados Unidos lo hizo mediante Columbia Records. ¿¡Vió que no eran tan poca cosa esos 6 premios!?

Señores, con ustedes Adele ,a la que seguramente no sacaban nunca a bailar en las fiestas y andaba siempre tarareando las canciones en el fondo del pasillo mirando como todas se ligaban un beso y ella nada.



Como toda gordita simpática.