viernes, 22 de mayo de 2009

parabap boop bap!


Una banda que arrancó siendo de 4 y ahora son 11 (a los que se les unen 4 más para actuaciones en vivo). Se definen como Vintage, pero tocan hasta tango, mambo, polkas rusas y lo que se te ocurra mezclando y batiendo ritmos latinos con orquestas de los años 40, el lánguido lounge de la década de los 50 con la música clásica y el jazz fusión y el jazz latino.

La idea original partió del dúo formado por Thomas M. Lauderdale y China Forbes en piano y voz respectivamente. ¡Y qué piano y qué voz!! Sus integrantes, aunque ud no lo crea, son expertos músicos instruídos en conservatorios de renombre que han tocado exigentes repertorios de grandes orquestas.

Ahora le voy a presentar a un montón de gente que yo tampoco conozco, no tenga miedo que nadie muerde, pero son los que hacen que esta banda suene como suena: de la hostia!

Los cellos de Pansy Chang, Claude Girón y de Brant Taylor, junto a la guitarra de Dan Faehnle, suenan en directo acompañadas por las percusiones de Timothy Nishimoto y Derek Rieth, el vibráfono de Doug Smith, las congas de Brian Lavern Davis, la batería de Martin Zarzar, el bajo de Phil Baker, los violines de Paloma Griffin y Nicholas Crosa.

Una orquesta que evoca el glamour y el refinamiento de esplendorosos tiempos añejos dicen por ahí.

Formada en Portland (Oregon), fue fundada en 1994 y no debutó hasta tres años más tarde; no pregunte que estuvieron haciendo todo ese tiempo que no sacaron el primer disco antes porque supongo que estaban ensayando.

El primer disco se llama Sympathique y vendió más de 720.000 copias y fue álbum de platino en el Francia y de oro en Turquía, Grecia, Suiza y Canadá y tiene una versión maravillosa del conocido tema Brazil de Ary Barroso (si lo habremos bailado en los casamientos.. ¡Ufff!).

Su segundo disco tiene un nombre de los más simpático: Hang On Little Tomato y ya se definen mucho màs para el lado de los bailes afro-cubanos, y combina seis idiomas: inglés, francés, español, japonés, croata e italiano.

En Europa, debutaron en directo en el Festival de Cine de Cannes, han puesto música en diversas bandas sonoras y recopilatorios, y compartido escenario con grandes orquestas, como la Filarmónica de Los Ángeles. En breve tocan en el Boston Opera House con entradas entre 45 y 60 dólares, siendo uno de los problemas màs complicados al enfrentar una gira o un recital el lugar y el tamaño del escenario porque en total son 16 músicos.

El temita del video es del último disco Hey Eugene!, y lo descubrí la otra tarde en la radio del auto. Hace 3 días que ando estudiando quienes son, qué hacen, escuchando sus discos, descubriendo la voz de la China (que es realmente fantástica), y escuchando finito para disfrutar hasta del más chiquito de los instrumentos.

Vamos a ver a los Pink Martini?

8 la espiaron:

Artus dijo...

La cantante tiene esas voces chiquitas, q' suelen ser atractivas - cuando están bien utilizadas -. Parece un banda para prestarle atención. Buscaré más por internet.
Gracias por el dato.
Beso su mano milady...

I said Hello, Eugene,... Eugene, larara....la.. la

Victor dijo...

Que lindo esto, no lo conocía. Que linda cantante, también. Es una especie de soul blanco, muy bien tocado. Eso que comentabas de los músicos yanquis es tal cual. ¿Porqué tocarán tan bien estos gringos malditos? ... Probablemente sea porque en el tiempo que les queda libre (después de pensar como hundir a la Argentina) se dediquen a estudiar. Seguramente.

S2

Mensajero dijo...

Muy intereseante y perturbadora muchacha.
No puede tener esa voz asociada a esos labios.
Si Dios la favoreció así, ¿le habrá reservado una vida de sufrimiento amoroso?
Para mí que el video lo hizo con el novio, en el ratito que les quedó del hotel que reservaron....

Yoni Bigud dijo...

Excelente. Gran hallazgo. No soy muy constante con la música, pero espero acordarme de profundizar en esto.

Un saludo.

Artus dijo...

Si te apetece, querrías retirar un premio?, sin obligación, si?
Beso, figurita...

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Mi muy, pero muy, pero muy pedorra conexión de internet tiene velocidad de dial up en vez los tres megas prometidos. So... ¡No puedo ver nada! Y por lo que describís ¡me encantaría! Amo el lounge.

Vamos! Y de paso bailamos un buen rato.

Saludos

PKD dijo...

Gracias por el dato, Gabriela.
suenan muy, muy lindo.
También voy a buscar por la internet.
la música siempre se agradece.
Besos

Gabriela dijo...

no se si la chica del video es China (la cantante).. pero es realmente atrapante.

Creo que cualquier mujer que se pueda hacer semejante mamarracho en la cara con el maquillaje y asì y todo generar inquietud tiene carisma.

Por mi parte estuve investigando un poco los discos de estos señores y son todos pero todos diferentes. No hay dos temas que suenen ni parecidos!

Es increìble la versatilidad que poseen.

Gracias y saludos!