lunes, 11 de mayo de 2009

Juventud, divino tesoro



Pocas cosas en la vida nos cuestan tanto como acustumbrarnos a pensar en nosotros mismos como seres maduros y ya entrados en años.

Si ud es de esos/as que antes de subirse a una camioneta mira de dónde se puede agarrar o al bajar de la misma tiene vértigo repentino; o si cuando va al cine ya se agarra de las butacas cuando camina en penumbras o llega a tantear con la puntita del pie si ya subió los 8 escalones que la separan de puerta (los tiene contados por esas cosas del TOC senil) es que está a punto caramelo.

Por eso es que desde aquí - en vistas a una calidad de vida superior a la lograda hasta el momento donde las salidas reiteradas, el champagne, el vino tinto, las jornadas de sexo desenfrenado y el lavado de las zapatillas de los hijos adolescentes lo han dejado medio scashiato - le brindamos estas instrucciones para mantenerse joven que le vendrán como anillo al dedo.


1. Elimine los números: como por ejemplo la edad, el peso y la altura. Llegada cierta etapa de la vida la edad le otorga cierta impunidad y puede mandar a buscar tapiocas bajo las olas del Atlántico a quien le pregunte cuantos años tiene y si le preguntan cuanto pesa sólo murmure más que tu cerebro, tarambana.

2. Conserve sólo los amigos divertidos: a nadie le gusta la gente que anda por la vida de bajón, los depresivos tiran para abajo pero tenga en cuenta que si ud. es uno de los que andan diciendo que le duelen los huesos y la cuenta de la luz no lo deja dormir va a estar más sólo que un croto en Navidad. ¡Siempre pum para arriba! Así sea en el velorio de la Tía Asunta; si lo rajan por desubicado (no era el lugar ideal para contar el chiste del loro que iba a un desfile de orgullo gay) retíresé gritando que ¡¡Más vale sólo y muerto de risa que sólo y cagado de embole, manga de aburridos!!!

3. Aprenda siempre: mantenga su mente ocupada en hacer un curso de buceo o de caza de jabalíes. No deje que su cerebro se vuelva perezoso, ande con la revista de Enigmas abajo del brazo y hasta trate de entender a Borges. Se abre un blog como éste y se entretiene aprendiendo HTML. Uno de los secretos para mantenerse joven es sacarse fotos y retocarlas con el photoshop, aprenda a borrarse el ombligo y las patas de gallo en una tarde ¡Aprenda amigo aprenda!!

4. Aprecie más las pequeñas cosas: si la presbicia lo deja. Ojo con esto que puede traer muchas insatisfacciones a otro nivel. Eso de los 30 cm. es un invento del hombre pero tampoco la pavada. Pequeño es pequeño, que una lo aprecie y quiera es otra cosa. Evite la Filcar; esa letra no es pequeña, es terrible.

5. Riase mucho: muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él/ella. Ría hasta que le falte el aire pero si se pone bordó pare un poco, si ve que su amigo toma un tono azul cual Papá Pitufo o comienza a toser y se agarra el pecho llame a la ambulancia. Tenga siempre a mano el carné de la prepaga y no se ría sin tomar precauciones como usar un pañalín.

6. Cuando las lágrimas aparecieran: aguante, sufra y supere el mal trance lo más rápido posible. La única persona que se queda a nuestro lado toda la vida somos nosotros mismos por lo que trate de no ser una compañía de mierda porque querer matarse a uno mismo dista mucho del suicidio. Viva mientras esté vivo, recuerde que no le queda mucho tiempo por delante y si lo usa llorando se lo gasta al divino botón. Recuerde el punto 5 y el chiste del loro del velorio de la Tía Asunta. Si está solo se lo cuenta frente al espejo y hasta se puede disfrazar de Larry de Clay aunque evite la galera si tira a petiso porque del ridículo no se vuelve tan rápido como de la depresión.

7. Rodéese de las cosas que ama: la familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio pero trate de no convertirlo en una selva con tanta planta. Evite hobbies como el aeromodelismo que le llenan la casa de olor a poxirán y se le secarán las plantas, se le morirá el perro, se le volará el canario y terminará rodeado de pibeschorros escuchando cumbia villera al grito de si tu viejo es zapateroo.. zarpale la lata!!

8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda o llame a Jardín de Paz, pero recuerde el punto 5, ríase mucho y muera meado de la risa. Apóyese en el punto 3 y haga un curso de ebanistería y en un ataque de Hágalo ud Misma cruza con La Vida es un Bricolage arme su propio ataúd para el regocijo de la familia del punto 7 que lo rodeará en su entierro.

9. Viaje sin culpas: tómesé (con dos tildes) el primer piróscafo a Kapurtala o Jaipur, busque algo exótico pero evite pensar que con esa guita su sobrino se recibiría de ingeniero. No vaya a Tierra Santa a golpearse el pecho por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa... Gástesé (otra vez con dos tildes) los últimos cartuchos en un viaje a una isla desierta conviviendo con marineros bengalíes y senegaleses que conoció en el punto 2 junto a esos pigmeos con galera y taparrabos del circo haitiano; de paso aprende a apreciar las pequeñas cosas del punto 4. Festeje con ellos haciendo asados vestido con una túnica transparente sentado en un sillón bergere, a sus pies dos cocodrilos encadenados con bozales y botitas dorados, en su pelo una larga trenza con nomeolvides y los enanos corriendo por todo el quincho con sus graciosos taparrabos al viento. Traiga a los amigos divertidos del punto 2 para reirse tal como lo recomienda el punto 5, a la familia del punto 7 le dice que está haciendo el trabajo práctico del curso sobre la vida tribal en Papúa del punto 3 y por favor cuente otra vez el chiste del loro del velorio de la Tia Asunta.


Sea feliz y vaya a Miami, que mañana se le puede caer una maceta en el bocho.


Enjuague extra: se ve que lo mío con la edad es por brote porque ya había escrito algo hace unos cuantos meses intitulado madura o compota? Será que no me miro al espejo tan seguido. Gracias a Dios!

26 la espiaron:

Artus dijo...

A todo esto,... ¿no me contaría el chiste del loro?

Saúdos

Artus dijo...

El punto 9 es demasiado femenino. Q' cazzo hago Yo, con marineros bengalíes y etc. ?
Prefiero la "gran Gauguin" y rodearame de nativas descalzas hasta el cuello, y por q' no alguna húngara perdida en la isla - tan propensas, ellas a andar descalzas,también... -

Me contaría el chiste del loro, si?

Artus dijo...

El punto 8, prefiero cremación; así que me dedicaré a la alfarería... :)



Le hago una vasija? Podemos, tal vez rememorar "Ghost, la sombra de un amor"... *_*

Gabriela dijo...

artus el loro se me traspapelò, el chiste no el loro!
pero le dejo estos otros que son ePPselentes asi se muere como manda el punto 5!

Si se va a a Hawaii por favor recuerde que yo tbm tengo que viajar a lugares exóticos!!

Me hizo recordar al tango con eso de las sombras del amor..... soMMMbras nada mássssss entre tu vida y mi vidaaaaaa!!

salut!

Mensajero dijo...

Coincido y coincido...pero a Miami no, por favor.... caminar por la LIncoln me resulta más decadente que hacerlo por la rambla de Santa Teresita (tiene rambla Santa Teresita?)
Quiero mi túnica blanca transparente...ah, no era para hombres ese punto?
Otra solución para lidiar con los años es el suicidio...
Pero no, debemos enamorarnos de nuestro destino, como mandaba Whitman, ir de brazos abiertos al encuentro con nuestra tragedia. Pero sin perder el humor.
Si vamos a elegir la tristeza, estamos obligados a ser geniales. Ejemplo, Borges. Un amante despechado devenido anciano sabio.
No es mi caso, más vale que practique la risa....

Almafuerte dijo...

Enamorarnos de nuestro destino: !!!!
Los años si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla! (hoy estoy así, otros días cuando veo que ya no puedo enhebrar la aguja sin los nuevos bifocales, lloro).

Artus dijo...

Gabus, con los chistes de Jorge G. estuve al límite del pañalín.

Más q' Hawaii, Yo estaba pensando en la Polinesia Francesa - Bora Bora, Tahití, Moorea -, le dejo la elección de la isla a Ud.; solo una condición, ser mi modelo (única indumentaria: collar de flores). Si quiere cantar, adelante!

Beso su mano.

Gabriela dijo...

mensajero no sè si Santa Teresita tiene rambla, tampoco sè si me interesa visitarla!
Respecto de la tunica transparente claro que es para hombres! No sè si con un slip de lepardo o con el upite peludo al aire.

¿Por qué se cree que yo me lo tomo con humor? Màs alla de que porque no me queda otra tbm es por falta de genio y sobrante de figura.

alma yo me compre unos enhebradores fantàsticos! lo que dircetamente no veo son las agujas.

artus un collar de flores de zapallos calabaza.. no se si llego a modelo, con suerte soy un mal ejemplo!

saludos!

Mr.Halls dijo...

Islas Seychelles. Ese destino me resulta exoticamente rejuvenecedor...
Uste me entiende.

Saludos.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

La sigo al pie de la letra, Gabriela. Cómo será, que me dan 25. ¡Funciona, sí, funciona!Lo de la risa es lo que mejor me sale. Me falta lo de los viajes. La herencia me la gasté hace dos años en New York con ¡mi ex! (Qué manera de desperdiciar dinero). Igual, como estamos ahora, con Brasil me conformo. Con marineros de cualquier lado estoy bárbara.

Unknown dijo...

Gabriela, su sabiduría ha hechos que me copie algunos de sus consejos en la frente, tipo Memento.
Comparto mucho, disiento poco y evito sólo un par de sus dichos.
Gracias por compartir.
Slds.

Gabriela dijo...

Mr Halls tenga cuidado que si se pasa de rejuvenecimiento queda como Benjamin Button.
Las Seychelles.. que lindo lugar.. un hermosor las cosas que se ven alli. Comparto.

Natalia 25 QUE le dan? a mi con 2 ó 3 algún sàbado de gloria me alcanza!

La risa es genial! Siempre digo que mis arrugas son verticales gracias a la risa y no horizontales gracias a las caras de culo que las generan!

Moonport de sabia tengo poco... y tbm tengo algo de Memento, la mala memoria sobre todo :O)

salut!

Bugman dijo...

Espectacular. Pero coincido con Mensajero, Miami es medio grasa. Qué se yo, dése una vueltita por París, que siempre viste, por Londres, muy paquete, o mejor todavía por Edimburgo. Si hay que hacerse el exótico, voto por las islas Maldivas.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

25 años. ¡Si me dieran 25 parecería de 15!

Gabriela dijo...

nonono!

Miami es sinónimo de juventud...

A mi edad obvio que me gustarìa ir Parìa o a Praga pero si dicen Miami entre los jòvenes notaràn un brillo en los ojos....

Miami es juventud, Miami es ir de compras, Miami son jovenes hablando a los gritos y corriendo tras un Iphone!!!

Decadente, cierto ahì y nunca lo negaría, pero joven.

Tal vez Nueva York se le arrime en cuanto a emular a las 4 papanatas de Sex and the City....

Pero Miami.. Oh chico!! Miami es Juventud, divino tesoro a full!

nati que suerte la suya!! A mi si me dieran 25 parecerìa paralítica!!
Perdòn! sobrepasè la fina linea del buen gusto y la sutileza!! jajajajaja


PD. ademas no encuentro una sola foto de un calzón con la torre Eiffel y un upite tan bonito como este.

Claude dijo...

Y mucho trabajo intelectual. La gente que ejercita el cerebro generalmente llega mucho mejor que el resto a la tercera edad, según he podido observar.

MM dijo...

Si yo tuviera el culo de dime Miami a estas alturas sería millonario. Eso es felicidad.

Gabriela dijo...

claude por eso yo voy a volver a los claustros. Ejercitar, aprender y disfrutar!

Groncho si yo tuviese ese culo tbm serìa feliz y me dedicarìa a alquilarlo en la plaza los domingos para que los niños se den una vueltituza. Lindo flamenco.. si señor.

Victor dijo...

Tomo nota para cuando sea grande. Lo que no entiendo es como sabes todo eso. ¿Te lo contó una tía?

Me encantó la foto.

bss

ps, Sale la asamblea de SUABA el 22/5 ?

Victor dijo...

ps2, Yo era prejuicioso con Miami (tilinguería intelectualoide, quien sabe de donde) Cuando fui me volo la cabeza, me encantó.

Gabriela dijo...

victor cualquiera que no tenga en culo de dime miami debe saber todo esto y mucho màs para poder mantenerse joven y ser feliz!

Miami tiene lo suyo... como Praga tiene lo suyo.

PS. lo del SUABA sale y yo tengo que manejar mi dinámica pero creo que me hago una escapadita a saludar a los amigos.

salut!

Unknown dijo...

Querida Gabriela
¡No haberla leído en el momento de la ola tenebrosa!
pero justamente por eso es ola y tenebrosa.
Sus consejos iluminan el camino que queda.
Este martes en la guardia: adivine qué?
Se nos cayó una maceta desde el tercer piso! y nos pasó al ladito!
Más allá de que nos produjo mucha risa, porque no se si sabe que los médicos al tema de nuestra muerte lo tratamos así, queda eso en el aire...
Si es por viajar, viajo mucho con la imaginación.
Esta semana retorné al planeta Vulcano y me encontré con el Señor Spock.Es un excelente interlocutor.
Besos
Y quiero conocer Lobos.
Si está ahí nomás.

Winter dijo...

Transformaste mi lunes gris definitivamente. Me voy al gimnasio yá!

Winter dijo...

Te juro que pensé que moma era el acrónimo de Museo de Arte Moderno. Me costó entender...

Gabriela dijo...

Winter vuelva y cuente como le quedò!!

el MOMA es eso allà.. pero es esto ACA!!


baci

Gabriela dijo...

cerri ni que fuese pensando en ud.. soy como una pitonisa en este caso.

Por favor se me cuida y camine bajo los techitos que para algo estan.. use las recovas!

salud y pesetas!