viernes, 22 de mayo de 2009

parabap boop bap!

8 la espiaron


Una banda que arrancó siendo de 4 y ahora son 11 (a los que se les unen 4 más para actuaciones en vivo). Se definen como Vintage, pero tocan hasta tango, mambo, polkas rusas y lo que se te ocurra mezclando y batiendo ritmos latinos con orquestas de los años 40, el lánguido lounge de la década de los 50 con la música clásica y el jazz fusión y el jazz latino.

La idea original partió del dúo formado por Thomas M. Lauderdale y China Forbes en piano y voz respectivamente. ¡Y qué piano y qué voz!! Sus integrantes, aunque ud no lo crea, son expertos músicos instruídos en conservatorios de renombre que han tocado exigentes repertorios de grandes orquestas.

Ahora le voy a presentar a un montón de gente que yo tampoco conozco, no tenga miedo que nadie muerde, pero son los que hacen que esta banda suene como suena: de la hostia!

Los cellos de Pansy Chang, Claude Girón y de Brant Taylor, junto a la guitarra de Dan Faehnle, suenan en directo acompañadas por las percusiones de Timothy Nishimoto y Derek Rieth, el vibráfono de Doug Smith, las congas de Brian Lavern Davis, la batería de Martin Zarzar, el bajo de Phil Baker, los violines de Paloma Griffin y Nicholas Crosa.

Una orquesta que evoca el glamour y el refinamiento de esplendorosos tiempos añejos dicen por ahí.

Formada en Portland (Oregon), fue fundada en 1994 y no debutó hasta tres años más tarde; no pregunte que estuvieron haciendo todo ese tiempo que no sacaron el primer disco antes porque supongo que estaban ensayando.

El primer disco se llama Sympathique y vendió más de 720.000 copias y fue álbum de platino en el Francia y de oro en Turquía, Grecia, Suiza y Canadá y tiene una versión maravillosa del conocido tema Brazil de Ary Barroso (si lo habremos bailado en los casamientos.. ¡Ufff!).

Su segundo disco tiene un nombre de los más simpático: Hang On Little Tomato y ya se definen mucho màs para el lado de los bailes afro-cubanos, y combina seis idiomas: inglés, francés, español, japonés, croata e italiano.

En Europa, debutaron en directo en el Festival de Cine de Cannes, han puesto música en diversas bandas sonoras y recopilatorios, y compartido escenario con grandes orquestas, como la Filarmónica de Los Ángeles. En breve tocan en el Boston Opera House con entradas entre 45 y 60 dólares, siendo uno de los problemas màs complicados al enfrentar una gira o un recital el lugar y el tamaño del escenario porque en total son 16 músicos.

El temita del video es del último disco Hey Eugene!, y lo descubrí la otra tarde en la radio del auto. Hace 3 días que ando estudiando quienes son, qué hacen, escuchando sus discos, descubriendo la voz de la China (que es realmente fantástica), y escuchando finito para disfrutar hasta del más chiquito de los instrumentos.

Vamos a ver a los Pink Martini?

lunes, 11 de mayo de 2009

Juventud, divino tesoro

26 la espiaron



Pocas cosas en la vida nos cuestan tanto como acustumbrarnos a pensar en nosotros mismos como seres maduros y ya entrados en años.

Si ud es de esos/as que antes de subirse a una camioneta mira de dónde se puede agarrar o al bajar de la misma tiene vértigo repentino; o si cuando va al cine ya se agarra de las butacas cuando camina en penumbras o llega a tantear con la puntita del pie si ya subió los 8 escalones que la separan de puerta (los tiene contados por esas cosas del TOC senil) es que está a punto caramelo.

Por eso es que desde aquí - en vistas a una calidad de vida superior a la lograda hasta el momento donde las salidas reiteradas, el champagne, el vino tinto, las jornadas de sexo desenfrenado y el lavado de las zapatillas de los hijos adolescentes lo han dejado medio scashiato - le brindamos estas instrucciones para mantenerse joven que le vendrán como anillo al dedo.


1. Elimine los números: como por ejemplo la edad, el peso y la altura. Llegada cierta etapa de la vida la edad le otorga cierta impunidad y puede mandar a buscar tapiocas bajo las olas del Atlántico a quien le pregunte cuantos años tiene y si le preguntan cuanto pesa sólo murmure más que tu cerebro, tarambana.

2. Conserve sólo los amigos divertidos: a nadie le gusta la gente que anda por la vida de bajón, los depresivos tiran para abajo pero tenga en cuenta que si ud. es uno de los que andan diciendo que le duelen los huesos y la cuenta de la luz no lo deja dormir va a estar más sólo que un croto en Navidad. ¡Siempre pum para arriba! Así sea en el velorio de la Tía Asunta; si lo rajan por desubicado (no era el lugar ideal para contar el chiste del loro que iba a un desfile de orgullo gay) retíresé gritando que ¡¡Más vale sólo y muerto de risa que sólo y cagado de embole, manga de aburridos!!!

3. Aprenda siempre: mantenga su mente ocupada en hacer un curso de buceo o de caza de jabalíes. No deje que su cerebro se vuelva perezoso, ande con la revista de Enigmas abajo del brazo y hasta trate de entender a Borges. Se abre un blog como éste y se entretiene aprendiendo HTML. Uno de los secretos para mantenerse joven es sacarse fotos y retocarlas con el photoshop, aprenda a borrarse el ombligo y las patas de gallo en una tarde ¡Aprenda amigo aprenda!!

4. Aprecie más las pequeñas cosas: si la presbicia lo deja. Ojo con esto que puede traer muchas insatisfacciones a otro nivel. Eso de los 30 cm. es un invento del hombre pero tampoco la pavada. Pequeño es pequeño, que una lo aprecie y quiera es otra cosa. Evite la Filcar; esa letra no es pequeña, es terrible.

5. Riase mucho: muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él/ella. Ría hasta que le falte el aire pero si se pone bordó pare un poco, si ve que su amigo toma un tono azul cual Papá Pitufo o comienza a toser y se agarra el pecho llame a la ambulancia. Tenga siempre a mano el carné de la prepaga y no se ría sin tomar precauciones como usar un pañalín.

6. Cuando las lágrimas aparecieran: aguante, sufra y supere el mal trance lo más rápido posible. La única persona que se queda a nuestro lado toda la vida somos nosotros mismos por lo que trate de no ser una compañía de mierda porque querer matarse a uno mismo dista mucho del suicidio. Viva mientras esté vivo, recuerde que no le queda mucho tiempo por delante y si lo usa llorando se lo gasta al divino botón. Recuerde el punto 5 y el chiste del loro del velorio de la Tía Asunta. Si está solo se lo cuenta frente al espejo y hasta se puede disfrazar de Larry de Clay aunque evite la galera si tira a petiso porque del ridículo no se vuelve tan rápido como de la depresión.

7. Rodéese de las cosas que ama: la familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio pero trate de no convertirlo en una selva con tanta planta. Evite hobbies como el aeromodelismo que le llenan la casa de olor a poxirán y se le secarán las plantas, se le morirá el perro, se le volará el canario y terminará rodeado de pibeschorros escuchando cumbia villera al grito de si tu viejo es zapateroo.. zarpale la lata!!

8. Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda o llame a Jardín de Paz, pero recuerde el punto 5, ríase mucho y muera meado de la risa. Apóyese en el punto 3 y haga un curso de ebanistería y en un ataque de Hágalo ud Misma cruza con La Vida es un Bricolage arme su propio ataúd para el regocijo de la familia del punto 7 que lo rodeará en su entierro.

9. Viaje sin culpas: tómesé (con dos tildes) el primer piróscafo a Kapurtala o Jaipur, busque algo exótico pero evite pensar que con esa guita su sobrino se recibiría de ingeniero. No vaya a Tierra Santa a golpearse el pecho por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa... Gástesé (otra vez con dos tildes) los últimos cartuchos en un viaje a una isla desierta conviviendo con marineros bengalíes y senegaleses que conoció en el punto 2 junto a esos pigmeos con galera y taparrabos del circo haitiano; de paso aprende a apreciar las pequeñas cosas del punto 4. Festeje con ellos haciendo asados vestido con una túnica transparente sentado en un sillón bergere, a sus pies dos cocodrilos encadenados con bozales y botitas dorados, en su pelo una larga trenza con nomeolvides y los enanos corriendo por todo el quincho con sus graciosos taparrabos al viento. Traiga a los amigos divertidos del punto 2 para reirse tal como lo recomienda el punto 5, a la familia del punto 7 le dice que está haciendo el trabajo práctico del curso sobre la vida tribal en Papúa del punto 3 y por favor cuente otra vez el chiste del loro del velorio de la Tia Asunta.


Sea feliz y vaya a Miami, que mañana se le puede caer una maceta en el bocho.


Enjuague extra: se ve que lo mío con la edad es por brote porque ya había escrito algo hace unos cuantos meses intitulado madura o compota? Será que no me miro al espejo tan seguido. Gracias a Dios!

viernes, 1 de mayo de 2009

¡Movete chiquita movete!

9 la espiaron

Gracias a Pablo Ezequiel Fernandez recordé un tema que hace un tiempito utilizaba para hacer catarsis a los gritos mientras planchaba calzones.

Les dejo un popurrí para que se entretengan lo que queda del fin de semanita largo, por mi parte hay unos cuantos cantantes que no los juno pero suenan muy lindos , son vistosos y entretenidos como para pasar el rato con un turrón namur y una coca cola de 600 frente a la pc.

No chille si se descubre entonándolo mientras se lava la cabeza en la ducha... hay cosas peores; por ejemplo cantarlo en semitarlipes pasandole el trapo con lavandina al piso del baño.

Por mi parte hago lo que me enseñó el mensajero: le paso a otro el pegadizo tema a otro (en este acaso a ustedes) y que se curta.

Con ustedes, los intérpretes.


Miky from Briton Ferry Singing - No se quien es Miky ni quien o que es Briton Ferry, pero canta lindo la muchachita. Exceptuando al presentador se parece a los karaokes que hago cuando estoy al divino botón con amigas en casa




Accolade Quartet -Un poco de cultura che, que no se diga que esto es un sarao!


7 Flowers - Son tamagochis en minifalda pero la llevan y le ponen onda




Bay City Rollers - Uy dió.... los ochenta a full. La peluca del 0:41 no tiene desperdicio.




Dusty Springfield - Falta el trío Los Panchos...




The Tourists - Un clasiquito... ella hermosa como siempre. Son los precursores de los Eurythmics, uno de los grupos popes de la mùsica de los 80.




Ssiii siiiii.. siiiii siiiii!! Te quiero ver moviendo las manitos y dando sexys golpecitos de hombro! Luismi la rulea!




Cómo fue que llegamos de un I Only want to be with you a un Y ahora te puedes marchar no lo sé... pero para mi 7 años son suficientes para mandar a ver si llueve a cualquiera.

Si no supiste ama-ár!!! Ahora te puedes marchÁr!!