martes, 30 de diciembre de 2008

Vamos y venimos

12 la espiaron


Bueno.. y se vino... se vino fin de año y se vino nomas, pero yo me voy.
Arrancamos con esto de las vacaciones y que me las merezco y toda la perorata y dale que va pero yo me voy!

Los dejo con look nuevo y me faltan botones y me sobran ganas de ir puliendo la nueva plantilla, pero quedará para el 2009 y si les gustaba más la anterior o ya estaban acostumbrados lo lamento porque la perdí. Si. La PERDÍ... LA-PER-DÍ... Que no la tengo más.... que se me escapó entre gallos y medianoche. Entre el mouse y el otro coso. Si. Hasta los calzones perdí, tuve que salir a buscar foto de cabecera nueva.

No podía terminar el año sin mandarme otra macana. y bueh.. van... ¿Cuántas?

No importa. El tema es que ahora me quedo así. Pero me voy. Vuelvo. Si! Pero me voy!

Y que me lu merezco joér! Que he tinidu un año másh muvidu que el últimu minutu del terzer shubshuelo del Titanic Manolo!

Les dejo una cosita que me mandó una amigota por mail y todavía me está rebotando entre la pituitaria y las cervicales:

Que estén bien, pero realmente bien, cada uno con su almita y su silencio, se sientan plenos aunque después caigan en la vida, en la realidad... cuando observen un paisaje en ese momento donde uno se plantea cosas raras... estén llenos, pleno y contentos con lo que eligieron. De corazón lo deseo, a ustedes y a quienes en mi entorno se muestran como seres humanos.

PD: la foto la pongo porque me gusta.. la vengo guardando hace un montón y no tengo NUNCA nada que decir como para que me cuadre justo... por lo que sólo les aclaro que no hay nada más lindo que un beso con una agarrada de nalga como esa. He dicho. Y si.. otra vez me fui al verdín.
Bichi... me querés?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Listituza

15 la espiaron


Hace un año estaba exactamente en la misma postura física en que me encuentro en este momento, pensando mi cartita a Papá Noel: espalda recta, cara seria, ceño semifruncido tratando de hilar los deseos con las manos sobre el teclado.

Repaso mis afectos, mis logros, mis fracasos, los nuevos desafíos, se me agolpan los nombres de amigos y familiares, sonrío y me emociono…. las ideas se van ordenando y las letras dan forma a mis deseos navideños para este 2009 que se avecina:

Que todos los regalos sean envueltos en espuma de mar con moños multicolores, como lo son las ilusiones.

Risas, muchas, de todos los tamaños y decibeles para compartir y disfrutar junto a los que quiero.

Ideales firmes y fortaleza de carácter para sobrellevar las adversidades.

Crecer, crecer y crecer… hasta que el alma brille y por más que duela.

Que cada chico al extender su mano encuentre la de un adulto responsable y cariñoso que le garantice una infancia feliz.

Que a pesar de las distancias geográficas podamos seguir alimentando los vínculos de amistad y familiares que nos sostienen y apuntalan.

Emociones - en todos sus matices - porque son las que me hacen dar cuenta de que sigo viva.

Seguir teniendo la oportunidad de besar la frente de mis hijos todas las noches.

Que el recuerdo de mi mamá siga intacto como hasta ahora, que su luz sea mi guía y su bondad mi objetivo.

Que mi papá disfrute de su cosecha de vida, y sus nietos del mejor Labu que existe de este lado de la luna.


Que Dios los bendiga y que en cada una de nuestras familias renazca la esperanza en un mundo mejor donde la felicidad, la paz, la ética, el trabajo y la dignidad del hombre estén al alcance de la mano.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Cambio de aguas

11 la espiaron


Autoridades escolares, maestros, familiares y chicos:

El hecho es que, si bien el asunto es no es tan complicado, asumí la responsabilidad de hablar en nombre de los padres tanto a nuestros hijos como a los docentes y familiares que nos acompañan; por lo que aquí voy y espero que no me tiemble la voz.

Fueron estos días que nos preparábamos para que nuestros hijos reciban títulos y abrazos mientras organizábamos esta reunión y buscábamos las fotos viejas de los chicos, desempolvábamos algún cuaderno; fue justamente en estas horas, mientras hacíamos todo eso, cuando se nos revolucionaban del mismo modo las emociones y los recuerdos.

Con la evocación saltan las imágenes, las palabras y las historias. Recordar - dijera el escritor uruguayo Eduardo Galeano – es volver a pasar por el corazón, por lo que los invito a recordar ciertos actos y sucesos ya sea para recrearlos o reflexionar sobre ellos.

Entre los primeros recuerdos traigo a nuestra memoria el día en el que esta Comunidad Educativa abrió sus brazos y celebró con entusiasmo la llegada de aquel grupo de familias y alumnos provenientes de dos colegios.

Traspasamos el umbral con mucha intriga y esperanza, pero sobre todo con muchas ganas de sumar esfuerzos y alcanzar los objetivos propuestos; también teníamos en el fondo de la mochila un poco del miedo que supone el comienzo de algo nuevo.

Caras nuevas, autoridades nuevas, compañeros nuevos, hasta los uniformes nuevos, todo listo para estrenar junto a un montón de emociones y con ilusiones y preguntas que se amontonaban en las caritas expectantes de los chicos a medida que se acercaba el día del comienzo de clases.

Han pasado ya 2 años desde ese momento y hoy - agradablemente - nos damos cuenta de que nuestros hijos no sólo lograron sobrevivir a estos cambios sino que floreció el respeto y la amistad que sembraron sus maestros y se crearon los lazos de nuevas y afectivas relaciones con sus superiores.

En tal sentido - y como padres - esta noche somos responsables de enaltecer la educación, el conocimiento y los valores que han adquirido nuestros chicos de la mano de sus maestros, autoridades y personal escolar; los que entregaron lo mejor de sí, compartieron saberes, impartieron enseñanzas y supieron contener y guiar con afecto en momentos de zozobra.

Ustedes chicos, no se olviden que deben sentirse orgullosos de lo que han recibido y de los pasos que han dado para ser mejores personas; recuerden los valores inculcados en estos años como ser siempre respetuosos con los demás sin importar clases o posiciones sociales, ser exigentes en cuanto a la disciplina con ustedes mismos para que el éxito en los objetivos planteados llegue mas rápido. También recuerden actuar sin esperar algo a cambio, no se olviden cual es su deber y sobre todo sean solidarios, cultiven la amistad, respeten la cultura, veneren a la familia y amen a su País.

Estos años de primaria fueron momentos de vida compartidos, de sentimientos, de sueños, de tiempo de juegos, de aprendizaje, de promesas, de planes y caminos, de mirar a un futuro que se adivina en las sonrisas y las miradas donde se mezclan la melancolía, la alegría, la tristeza y el miedo. Esa adolescente contradicción entre las ganas de irse y de quedarse.

Crecieron rápido dentro de esos uniformes holgados de aquel primer día de clase, total ya va a pegar el estirón decíamos las madres cosiendo ruedos y doblando puños. Al poco tiempo hubo que cambiarlos por unos nuevos, hace poco se agregó el buzo de egresados 2008 y así pasó el tiempo entre cumpleaños, las primeras fiestas, las salidas compartidas, las complicidades, los secretos y las picardías.

Hoy están aquí, en su tan esperada fiesta de egresados. Fiesta que se sumará a tantos otros recuerdos de un camino que todos juntos lograron transitar y parece llegar a su final. Pero sin embargo se plantea un nuevo recorrido por delante, un cambio de aguas, un camino que debemos compartir y mejorar, un camino para avanzar unidos como padres, alumnos y docentes pertenecientes a esta comunidad escolar.

Me gustaría finalizar estas palabras diciéndoles que nos sentimos plenamente orgullosos y satisfechos porque son ustedes los que con su esfuerzo, estudio y dedicación han alcanzado el objetivo planteado, siendo ese su emblema, el que marca la diferencia y el que siempre los va a unir - estén donde estén - porque en el camino de la vida tienen un paso en común, una misma historia: son los Egresados de 7mo. Grado Promoción 2008 de éste colegio.


Para ustedes es nuestro fuerte y cariñoso aplauso.

Muchas gracias.