viernes, 14 de marzo de 2008

Momamerican Idol


Entre toda la música que escucho en sus mas variados intérpretes y géneros - tal cual se puede apreciar en la rockola de acá al ladito - puedo descatar al Rey Elvis Presley.

No voy a explayarme demasiado sobre quien es, que hizo, su carrera y todas esas cosas porque creo que es como refritar info que no considero necesaria. Elvis es Elvis y si no sabés quien es Elvis-así-a-secas es que vivir en un tupper con vista al fondo de la heladera y caíste en este blog buscando cualquier cosa y yo no te conozco y no te voy a querer conocer nunca.

El Rey canta un tema llamado Suspicious Minds que a mi me gusta bastante. Lo compuso Mark James en 1956 - en realidad se llamaba Francis Zambon - y fue grabada por Presley en 1969 alcanzando el puesto Nº 1 en los Estados Unidos, convirtiéndose en su 18º disco en ocupar este lugar.

Primero fue grabada por James sin gran repercusión y Elvis decide interpretarla cuando su productor Chips Moman se la presenta (también le hizo un par de temas a Aretha Franklin y otros artistas reconocidos de la época) cantándola por primera vez el 31 de Julio de 1969 en las llamadas Memphis Sessions; alcanza el primer puesto en los charts de USA la primera semana de noviembre, se instala allí durante una semana y se convierte en el último tema en ocupar ese puesto antes de su muerte.

Digamos que hasta acá puedo haber dicho algo más o menos interesante, más o menos conocido por todos; pero a mi lo que más me llamó la atención de este tema en particular es la cantidad de interpretaciones que tiene.

Lo destacable es que casi no hay nuevas versiones, se podría decir que son bastante fieles a la hecha por Elvis, siendo para mi gusto sólo un par medianamente rescatables.

Gente, acá les dejo las diferentes versiones que encontré disponibles en youtube, espero que las puedan apreciar y comparar con la hecha por El Gran Elvis Presley.

Original de Elvis grabada en vivo en 1970


Yonder Mountain String Band /YMSB en St. Louis el 23/02/08


Dwight Yoakam


No Doubt


Helmut Lotti


Gareth Gates


Fine Young Cannibals


Robbie Williams


Flaming Lips - Live BBC Elvis Cover Story - Una pena que no esté habilitado el embedded ya que esta versión sale de lo común, por lo que van a tener que abrir una ventana nueva.

Bucky Covington


Shawn Klush - World's Greatest Elvis


Rockhouse Brazilian Band


Rick Saucedo & The Ambassadors


Y sigue la lista porque obviamente fue interpretada en cuanto concurso de canto y tributo a Elvis exista y se haya realizado, hay tablaturas on line, gente ignota que subió su video imitándolo o tocando el ukelele y más artistas destacados.

¿A uds. cuál les gusta más y cuál menos? Yo después les digo. Hay que escuchar bastante y mirar mucho para decidirse.

Todo esto salió porque El Tripa anda haciéndose el macho con una camisa negra que tiene un Elvis pintando; en cuanto logren destrabar un cachito la pelvis se van con Cacho de gira a las bailantas los dos vestidos de rockeritos.

25 la espiaron:

Anónimo dijo...

Non hay como Elvis!!!
La de robin williams no la pude escuchar bien porque sus biceps, triceps y etceteras me distrajeron un poquito! Ja!

Ariel dijo...

La verdad que muy bueno tu blog che, mucha personalidad, estan buenos los videos que elegiste, jaja la imagen de entrada me mata, el nombre del blog, tambien muy bueno, y las anecdotas del tripa, jaja tambien muy buenas. Che, bueno, voy a pasar mas seguido por aca a visitar el blog. Nos vemos suerte.

Gabriela dijo...

stella!
!que honor tenerla nuevamente de visita!

vio lo que es ese chico? yo le voy a decir que em venga a amurar la hamaca parguaya que tengo en el balcón.

ArieSito, gracias! como te dije hace un ratito este blog es como feliz domingo: està hecho con amor :)

Revolvé tranquilo y volvé cuando quieras.

Saludotes para los dos.

NegroShot dijo...

El Macho Presley es El Macho Presley, no hay mas que decir, la cruza exacta de langa de barrio, macho libidinoso y cantante excepcional con un par de cojones así de grandes (la versión de Unchained Melody en vivo que graba pocos dias antes de su muerte sentado solito al piano es desgarradora) y el rock, es el género donde todo se puede mientras haya actitud...

(hay una versión del langa de barrio y machito libidonoso local (Sandro para quienes no lo conocen), muy buena)

(la musiquita de fondo me cuelga todo doña, fijese)

Gabriela dijo...

negroshot; ha vuelto, que agradable sorpresa.

Sandro.. lo adoro. Roberto Sanchez ha logrado entrar al estado de MITO argentino, y eso se gana no se lo regalan a nadie.

De chica he ido los sabados la cine a ver los continuados de pelis de Sandro y bailaba moviendo la cabeza como enajenada al ritmo de Ese es mi Amigo el Puma, con Sandro y los de fuego.

Resplandores de una època de oro que ya no volverá.

No encuentro esa versión que ud dice, si es tan amable me puede pasar el link o pegármela en un mail a la direccion del lavarropas?

(ya le saqué el autoplay a la rockola)

Juan Carlos Latxaga dijo...

Si tienes el original para qué quieres una copia. Aunque reconozco que la versión de Dwight Yoakam tiene un puntito morboso.
Soy nuevo por aquí. Te encontré en medio de una pandilla de gronchos y me gusta tu blog. Te visitaré de vez en cuando desde el otro lado del Atlántico

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, hoy es mi primera visita y ha sido muuuuuy larga, tu blog me gusta mucho, me enterneció mucho "bleu, blanc, rouge", me encantó "Molly" y "Madura o compota" parece escrito por mí, je, je (recién cumplí 41, pero coicido en todo). Te dejo un beso y pasaré con frecuencia. Juana

Nicolás Lucca dijo...

Esteeeeeee, Te olvidaste la de Laura Miller........así no va!

Jajajaj!

Gabriela dijo...

Juan y Juana, bienvenidos.

Me alegro que se hayan instalado aquí, después de todo para eso estamos.:)

Saludos!

Gabriela dijo...

Bruno!!!

jajajaj Laura Miller hacioa un cover de un tema de Sandro que era bastante potable.

Aprovecho y de paso les cuento lo que anduve dilucidando estos días.

Como bien dijo el Negroshot, lo importante en el rock es la actitud. Creo que la actitud de Elvis fue emulada a nivel local por Sandro pero el estilo estètico lamentablemente fue tomado por Pocho la Pantera que se hace el Elvis local con un show de gatos en Cocodrilo.

Laura Miller, me habia olvidado de ella, horror! jajajajaja

Bienvenido Bruno, acomodate en un silloncito del probador y relajate.

Gabriela dijo...

Che, gracias a Bruno que me sacó del tupper encontré algo que casi me caigo de la silla.

Parece grossa

No sé de cuando es ese video, digamos que la voz de la mina es potente - al menos a mi cuando se difundió el corte de Te lo Juro por Ésta (el cover de Sandro) me gustò. No le conocìa estas otras dotes.
¿Què fue de la vida de la Miller? Alguno sabe??

!Que vozarrón mamá!

Anónimo dijo...

TRIPA!!!!!!!!!!! mirá lo que te traje papá!!!

mirá mirá!

Ma que pink.. yo le enseño todos los colores del arco iris!!!

Anónimo dijo...

En las escenas eliminadas de Pulp Fiction, la sra. Mia Wallace le pregunta a Vince Vega si es un hombre de los Beatles o de Elvis, como si una cosa invalidara la otra. Yo, que soy un pescáu que no reconoce fronteras ni rayas en el piso, soy tan admirador de los Beatles como de Elvis.

Voy a decir la verdad: de los videos que subiste no pude ver ninguno, proque la putísima conexión del laburo bloquea los videos de iutub... pero me imagino que las mejores versiones son las de No Doubt y la de Fine Young Cannibals 8sacando la de El Rey, claro)

¡besos de pescáu!

Gabriela dijo...

fishote,
en cuanto adivine donde me guarda el real play los videos que baje del tutube te los pego en un mail asì te podes caer de traste al ver los fine con saquitos dorados y las voces aputosadas.

Los no doubt mñmñmñmññ.. a mi la que más me gusta es la de Robbie. Un trolo bien macho :)

MM dijo...

Qué temazo!!!

Uno de mis canciones preferidas (la del 70, de Elvis, los demás todos maricones).

Saludos!

Gabriela dijo...

son varios los temas copados del Rey... si apurada y a la pasada me salen
- All shook up:Billy Joel hizo una versión muy buena -otro rocker de ESOS.
- Burnig Love: ahora anda en el tapete este tema por la peli "entrenando a papá" (the game plan) que tuve la suerte de ver con mi Tatu; a veces pienso que ponen a tipos tan bonitos en las pelis para chicos para que las madres nos banquemos las vistas sin chistar.. the rock.. ailaviú papurri. No le digo Te quiero bonito porque el fish se me ofende y no me saca a pasear nunca más.

Y todos los videos de las pelis donde toca en ukelele en Hawaii.

Me mata Elvis en CHores marcatobul blancos y camisa al tono.

señoras y señores, soy cholula.

NegroShot dijo...

Lamentablemente no hay (hasta donde yo vi) un video de Sandro cantando Mentes Sospechosas, que es su versión, pero el emepetré anda por tuitos laus.
Le paso un link de algo que escribió un amigo blogger acerca del Macho Presley que me parece viene al caso.
http://uncriminel.blogspot.com/2007/11/biografa-de-vinilo-1.html

Gabriela dijo...

aaaaayyyyy-ggggghhhhggggg

ahora no voy a poder dormir..
no se que es peor.. si Freddy Krugger que me hace tapar la cara con la sábana.. o Elvis cantando ese temita que me hace sacar la pata por el costado de la sábana para templar los calores...

arghhhhhhh .. las salessssssssss!!!

Es un TE MON!!

Unknown dijo...

Definitivamente me quedo con la de Elvis, pero dos de las que más me gustaron son la de Dwight Yoakam y la de Robbie Williams, aunque después no pude ver el resto por fallas en mi equipo.
Sabían que la baba puede ocasionar corto circuito en un teclado?

Sería interesante ver la versión de Cacho y el Tripa, ya la tienen montada?

Anónimo dijo...

che Tripa!! ¿Versiòn se llama la hermana de la morochita esa que tenìa unas tetotas divinas?

Si es esa todavia no la montamos.... pero por ahí el sábado.

¿Vos que hacés el viernes Vero?

Gabriela dijo...

Vero! buen dia.

La de Dwight Yoakam es diferente, si... con ese ritmo folk y esa cara de macho sufrido. Lo que me gustarìa saber es si esos pantalones no le dan calor.

Otra que es bastante buena es la del cuarteto de cuerdas, no por lo buena en sì, sino porque los chicos realmente tocan lindo y le ponen garra y simpatía.

De las de los imitadores la mejor es la de Klush, al ogrdito de los Ambassadors le falta un poco de elasticidad.

Cacho, deje de acosar a las usuarias por favor!!

Unknown dijo...

Méndigo Cacho! mira que ser de acá y salir albureada...
Ahora que, dependiendo a cuántos tequilas está de parecer Sandro cantando Trigal en la película Muchacho, pudiéramos hablar del Viernes.

De los imitadores, la verdad, no me gustan mucho y los YMSB será que no los supe apreciar porque ayer traía la psique más bien rara.

Pero ya hablando en serio Gabita, ahora que he estado revolviendo cajones, permítame decirle, con conocimiento de causa, que este blog es genial, entre humor, sentimentalismos y divagues neuronales y hormonales, totalmente identificada con tantas situaciones cotidianas que suele narrar, en su muy particular estilo. Felicidades!

Gabriela dijo...

Verónica!!!

Entre gallos y medianoches se tomò el trabajo de revolver todo y eso es genial; sobre todo teniendo en cuenta que ha arribado a un estado de augurio y satisfacción.

Entre tanto premio a los blogs que hay dando vueltas no he recibido ninguno - y no aspiro a hacerlo tampoco - pero si una vez cada quincena tuviese una opiniòn como la suya para colgar en la pared no me entra la sonrisa en la cara y el orgullo en el pecho!

¡Un caluroso abrazo con dos sonoros besos y gracias!

Anónimo dijo...

Cacho, acá vine porque vos me hacés venir a estas cosas... a mi me gustan más lo bares, donde las tetas se ven.
a quien hay que montarse?

Tripa

Anónimo dijo...

Che, puse tripa.com por joder y sale una página de un brasileño que no soy yo.
Yo digo que le invadamos el blog por metido. Y a ver si tiene una hermana... cómo les gusta el Tripa a las brasileñas.