miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Da Vinci entregá la torta!


Cacho y El Tripa estaban en una de sus sesiones de cocina cooperativista - esto es tratando de sacar unas pizzas pulenta para los amigos - y de paso charlaban un poco sobre las últimas novedades mientras se decían que el cáñamo de las suelas de las alpargatas se fuma sin filtro.

Es en un pase de tomates, lascas de jamón y muzzarella cuando El Tripa casi infarta a Cacho espetándole la pregunta del millón: ¿Vos sabés que Da Vinci era cocinero?

Cacho se tomó un trago de tinto, se puso el repasador al hombro y mientras esperaba que el queso se derritiera se acodó en la mesada atento a lo que le iba a decir El Tripa (más fumados que un avanti de mi abuelo).

Si che -decía El Tripa con cara de filósofo zen - Da Vinci era cocinero.

Mirá, tengo un libro que se trata de las anotaciones de cocina de Da Vinci. El tipo era groso. Eso lo sabemos. El tema es que además de pintar y todo eso también cocinaba de puta madre más allá de que inventó una bocha de cosas para la cocina como electrodomésticos y máquinas picadoras y esas boludeces.

Después de que tuvo un restaurant que se llamaba Los Tres Caracoles, se fue a laburar a lo de Sforza, pero como el tipo le tenía que dar un cargo lo metió como Jefe de Cocina mientras Leonardo también hacía otras cositas como pintar y todo eso. Estaba tan copado con esto de la cocina que tardó más en elegir el menú de la Última Cena que en pintarla.

Mientras El Tripa cuenta todo esto le daban a las alpargatas y a las pizzas sin prisa pero sin pausa. A Cacho le gusta mucho escuchar todo lo que le cuenta su amigo y disfrutan tanto de éste placer como de mirarle las tetas a las chicas.

Mientras Cacho saca la de muzzarella del horno y pone las napolitanas con un movimiento de muñeca que Flor de la V le envidiaría El Tripa toma un trago de birra y sigue con el relato:

Vos sabés que una noche el Sforza cumplía años y hacia un fiestorro repulenta y le encargó a Da Vinci todo el menú.
!Leonardo le hizo todo que era una locura!

Lo más copado de todo fue que para cantar el felizcumple le hizo una torta gigante que era una maqueta del castillo del pibe; pero como había muchas ratas se la morfaron y al final Sforza tuvo que conformarse con una exquisita. Pero era piola la idea; una pena.

Hasta ahí Cacho le daba toda la bola, ya las alpargatas le habían pegado de bajón y cuando escuchó las palabras Torta Gigante se le desdibujó el mundo. Largó las pizzas de un empujón al fondo de la mesada, lo miró serio al Tripa y le espetó:

¡Da Vinci entregá la torta!

5 la espiaron:

Betiana dijo...

Da Vinci que entregue la torta... Y la remera!!!
Mientras tanto me sigo chupando los dedos con las pizzas de Cacho y del Tripa y las rubias que no me dejaban la boca en paz....

Mmmmm....

Miiiiiiiii Buenos AAAAAAAires queriiiiiiiiiidoooooooo!!!!!

Puentes Libres dijo...

Sí, quizás los insultos están fuera de tono, pero como dije, se me hinchó la vena... Pero cómo expresar la bronca de tanta injusticia? Es un tema... Gabriela, no es nada personal, pero en el caso de la mujer embarazada en extrema pobreza no da para ironías... Ahí la ironía no existe. La ironía se ríe del poder, no de la pobreza. Hubo otro comentario que dijo que un paquete de prime sale 3 pesos... Cómo va a pensar una persona en esta situación comprar un paquete de forros con niños en situación de hambre? En fin, adios, me sigo ocupando de mis amiguitos de Gualeguaychú.
Me gustaron tus bombachas...

www.puenteslibres.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustaría tener la capacidad de contar las cosas así!
La verdad, te felicito, aunque como testigo de costado debo hacer una pequeña corrección: si bien las pizzas de esa noche fueron una maravilla, hay que ver que el Tripa no participó mucho: apoyadito en la puerta le daba al escabio y a la singüeso mientras el Cacho, pobre, transpiraba con la masa y el horno.

Te dejo un beso gigante, preciosa. Y dice el Tripa que gracias, como siempre.

Gabriela dijo...

Estimado Puenteslibres,

a ver....
Primero te agradezco que te hayas tomado la molestia de venir hasta mi blog, pero de ESE tema no se trata acá y tratemos de no mezclar los tòpicos, mi blog no es de polìtica; es como que yo vaya al tuyo a dejarte una receta de medialunas.

Por otro lado està perfecto que te enojes; tenes 21 años y mucha pasiòn. Usala en el lugar adecuado y por ahi ayudas a que este mundo sea un poco mejor.

Bienvenido puentes, te podès instalar tranquilo a tomar un matecito, escuchar algo de mùsica y divertirte un rato.

Gabriela dijo...

fishote, dejate de joder con eso de que vos te gustarìa tener la capacidad de redactar asi; yo lo
único que tengo es buena memoria porque lo que a mi me gustaría tener es TU capacidad de relatar ASI. Un dìa te voy a grabar.

Tengo impresas varias cosas tuyas sobre mitología nòrdica que no me dejan mentir; de hecho hasta están en una carpetita que le dí a Fran para que lea.

Te mando mil besotes y de más está decirte que El Tripa es bienvenido y Cacho le manda besos. Bah.. dice que saludos de macho (a ver si la gente piensa que son putos che).


Betu: vos tenés que venir más seguido. Digamos que en vez de cada 2 años al menos cada año. Más no porque yo quedo LI-MA-DA jajajajja

Te quiero negrita hermosa.