viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Madura o Compota?


Los 42 años no me soprendieron a la vuelta de la esquina sino que me atacaron por la retaguardia sin miramientos.

En mis años mozos solía ir al gimnasio con bastante frecuencia, digamos que unas 3 horas por día que consistían en clases de aerobics, low impact y levantaba un poco de peso para lograr cierta tonificación y musculatura firme donde era necesario (una buena espalda hace lucir una buena cola y 8 mássssssss). A los 30 ya medio que aflojé la cincha; me pasé al Tae Bo; con lo que meta piña y patada puedo afirmar que no se me había caído casi nada todavía.

Hace un par de años me puse los roller y andaba patinando al rosedal; tuve que dejar porque una tardecita llegue a las 220 pulsaciones por minuto, me quedé sin aire y sin ganas de seguir sufriendo.

Lo que se cayó se cayó, lo que se ablandó se ablandó y así ando, tratando de comprender por qué se dice que después de los 40 las mujeres estamos en la plenitud de la edad, porque despues de pasar esa década estoy en condiciones de afirmar:

1. Si te roban al menos no te violan.
2. Si sos parte de un grupo de rehenes, vas a ser de los primeros en ser liberado ya que con un panic atack no te soportan ni los terroristas.
3. La gente ya no te considera hipocondríaca, ahora sí estás enferma y al menos te consolás pensando que tanta guita invertida en medicina prepaga va a rendir sus frutos.
4. Ya no tenés nada que aprender para el largo y difícil camino de la vida, porque tu vida no existe.
5. Cuando te tratan de madurita te sentís identificada con el punto compota.
6. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.
7. Se te ablandan las uñas y se te cae el pelo, pero tenés más mañas que nunca.
8. Tu dotación de neuronas activas llegó - por fin - a una cantidad manejable.
9. Podés vivir sin sexo pero no sin anteojos o sin mucama.
10. Si haces una fiesta, tus vecinos ni se enteran.
11. La ropa que te compras ya no pasa de moda.
12. No tenés la más pálida idea de que es un iphone; tu vida puede transcurrir en paz sin uno de esos y tu juego de pc preferido es el spider.
13. No podés embocar el hilo adentro de esa aguja de mierda que tiene un ojito mínimo; pero como con la onda grunge estan todos descosidos no te importa demasiado.
14. Tu imágen de una noche de excesos es una napolitana ENTERA con un porroncito de cerveza mientras mirás una peli empezada en la tele tirada en la cama cual ballena varada.
15. Estás tan contracturada que el karma a repetir en tu neurolinguística nocturna es: quiero estar tan dura por fuera como por dentro.
16. Tenés la procesadora en la alacena alta y seguís haciendo la ensalada de zanahorias con el rallador o con el pelapapas.
17. Cuando te dicen pero si estas diviiiiina vos pensas: si... estoy más divina vestida que en bolas.
18. Los pecados capitales han cambiado. La lujuria por la gula y la pereza mutó a inosmnio.
19. En breve no recordarás el punto 1, pero tampoco te importa porque te olvidás de hasta donde tiene la primera el auto. Te queda en consuelo de afirmar que los secretos de tus amigos estan seguros porque no te acordás ni un ápice de lo que te confesaron en esos momentos de charlas íntimas.
20. La fuente que más cómoda te queda para leer es tamaño 35... si no leiste esto es que vos tampoco ves un carajo.

17 la espiaron:

Sergio David Alvarez dijo...

...

Mr.Halls dijo...

"El tiempo pasa..."
¡¡¡Mentira!!! Si fuera que simplemente pasara... ¡Pero NO!
Se acumula y acumula de una manera siniestra, y nada queda en el camino: Todo va a parar ya sabemos dónde.
Desde ya que algunos lo sufrimos más que otros, otros lo disimulan más que uno y a todos se nos nota. :)

Usté debe recordar (aún) las palabras de Don Benedetti al respecto. ¿Sería tan amable de postearlo por acá?

Mientras tanto me quedo reflexionando...

Saludos casi seniles.

Gabriela dijo...

más que ampararme en la quinta enmienda, me amparo en el punto 19 :P

beso negro.. mejor dicho: besos al negro!!

bah.. negro: le mando besos!!!

NegroShot dijo...

je... lo que pasa es que ud. cuando le dijeron que a los 40 se llegaba plena, no preguntó plena de que...
ya lo sabe, no?

Anónimo dijo...

Mmmhhhh ¿por donde empiezo?

Como pareja de una mujer de 43, puedo afirmar que no estás sola, querida Gabita, en tus rayes. Y a nosotros nos pasa algo parecido. Yo vengo de una serie de cambios más bien radicales: dejé de fumar hace un poco más de un mes, salgo a caminar una hora por día y me estoy cuidando con la comida... Hace unos años atrás hacía todo eso para ser aún más bello, pero ahora lo hago obligado porque, según mi matasanos, estoy pegándole en el poste a la diabetes.

Pero también una cosa es cierta: alrededor de los 40 a los hombres nos pueden gustar las turgencias de un veinteañera, pero para mirarla un ratito; en cuanto se quiere iniciar una conversación interesante y ellas abren la boca uno ya tiene ganas de matarlas a patadas.En cambio, las chicas de 40 tendrán la cola y las tetas un poquito blandas, tendrán un cachito de pancita y celulitis, pero ¡con qué ganas, con qué libertad cojen! Y encima de eso, después se puede realmente conversar, compartir y contrastar opiniones, tomarse un vino, ver una película, dormir la siesta, tomarse unos amargos...

Lo bueno de rondar los 40 es que uno se da cuenta (finalmente) que las mejores minas tienen nuestra edad. Y tengo la sospecha de que más adelnate se pone mejor... ¡a no cagarse!

Anónimo dijo...

Aclaración: dejé de fumar cigarrillos, la pipa no la largo ni en pedo

Pregunta: ¿Negro Contento y Negroshot son la misma persona? ¿son hermanos? ¿son las dos personalidades del mismo trastornáu?

Gabriela dijo...

Entonces las mujeres de 40 somos las callecitas de Buenos Aires... estamos llenas de pozos, tenemos ese NO SE QUÉ y nos gritan LOOOCCAAA LOOCAA LOCCAA.

Creo que a las mujeres nos sucede algo parecido en cuanto al gusto estético: nos gustan con un poco de pancita, esos que peinan alguna cana y sobre todo los que saben ser señores ayudandonos a sobrellevar la edad con cierta dignidad.

Igualmente eso no quita que en una sociedad tan estéticamente sobreestimulada sobren kilos de botox y falten algunos gramos de neuronas de ambos bandos.

Aclaración: Los negros son dos transtornados distintos y sergio david alvarez no tengo lmpi de quien es.

ElMago dijo...

Aca me tengo que poner la armadura, luego de pasarle WB40 y un lustre con Brasso y Silva (mecacho, toy viejo :P)

A ver, querida señora... ¿porque no ve el lado amable de las cosas? O sea... veamos el otro lado de la vida: sos una excelente persona de 42 años espectacularmente llevados, quien te diga que estas mejor vestida, es porque no te vio con poyera yarara :P

Segundo: Tiene cosas más importantes de que ocuparse, oiga!!

Tercero: La "flecha de la vida" tiene un solo sentido. Para adelante.Y para adelante también miramos. O sea, como dijo don pescáu, una de 20 no sirve mas que para mirarla. Abren la jeta y la cagan asi de facil. Y si bien me gusta enseñar, no ando para andar enseñando cosas de la vida :P

Eneeeen resumidas cuentas: ve lo bueno que tenes con tus 42 (procuro siempre ver lo bueno de mis 38, sin recordar lo fácil que subía escaleras y cajas a los 20), disfrutá de los momentos maravillosos que te dn esos sotretas especiales, y... por sobre todas las cosas, sé feliz.

Vos sabes de sobra cuánto te quiero y aprecio. :o)

J.- dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hace dos horas me estoy riendo !!!

Mr.Halls dijo...

¡Genial!
Sencillamente genial su alegoría de las callecitas de Buenos Aires... ¿Y sabe qué? Apenas me sorprende.
Usté sabe bien que un beso siempre es bien recibido... ¡Sea del color que se trate!
Y ahora permítame usté..

Estimadísimo Pescáu:
Rta: No somos el mismo, definitivamente no lo somos ni queremos serlo!
No sé qué tan trastornado sea el Negroshot, pero dificulto que él tenga afición por la jardinería o por la recolección de piedritas en playas que no son tales...
Y en cuanto al negro contento... apenas tengo una muy vaga idea de quién es en realidad. (¿Ya estoy hablando /escribiendo en tercera persona? ¿Trastornado yo?)
Un oscuro abrazo.

Pd: Gracias Gabriela por su espacio.

NegroShot dijo...

mmm... no sé si las alegorías son buenas Gabriela, digo, no es que la edad sea algo que uno tenga que entender o explicar, o sí?
Pero una frase que me parece que aplica y me gusta, es que para ser un viejo sabio, hay que ser sabio primero... (ponéle)

Amperio dijo...

No le voy a permitir que hable de negros trastornados y me deje afuera, compañera...

¿somos peronistas o no somos peronistas?

No se olvide que la quiero.

Gabriela dijo...

negroshot, su alegoría me impacta en el medio de las canas, yo disto de ser sabia pero ando cerquita de ser vieja. Laburaré sobre eso en mis terapias de punto arroz.

amperio!!!
dichosos los ojos que lo leen!!

que lindo que me diga esas cosas; igualmente le aviso - y de paso va pa' todos - que acá no se discrimina a la gente segun su color y tenemos trastornados variopintos!

Aguante Perón - con o sin manos - y oremos por el culo abollado de la Rambonarda, lamento decirle que si la susodicha tiene mas de 40 dudo que se lo desabollen así se bailen un lago de los cisnes.

PD. al que no entienda de que se trata, pase por el blog de los chatitos de Don Amperio: un negro multicolor que se las trae - al hombro o arrastrando pero se las trae.

rambonarda dijo...

Pero que lo parió, llego de casualidad y veo que hablan de mi culo abollado. Se ve que nos conocemos y si no es así, bué, un gusto conocerla.

Gabriela dijo...

a la pelota.

una webea un viernes a la noche revolviendo el fondo del cajonete y se la encuentra a la rambonarda de visita!!

un gusto tenerla por aca, revuelva tranquila que los calzones estan limpios!!

voy a tener que aprender a usar eso del atom-no-se-que-cosa a ver si me avisan que vino gente y yo con estos pelos!

Bienvenidos sean los amigos peronistas de Don Amperio a este catarquico lugar.

¿Gusta un mate cocido 'ña Rambona, tal vez un tereré?

F. Fabian S. dijo...

Muy brillante y creativo.
Muy gracioso.
Hasta hace poco salia con chicas bastante mas jovenes.No soy ningun pendejo, pura suerte nomas. Hasta que un dia me presentaron una sra. que me cambio la percepcion del deseo.
Tenia mas de 40 y no recuerdo si tenia celulitis, si algo se le habia aflojado, si eran blandas las lolas o si se agitaba.
Nada de eso recuerdo.
Pero la recuerdo a ella.
Asi pasan algunas jovenes veteranas por la vida.

Gabriela dijo...

aia!
fabián: ha logrado arrancarme un suspiro.