jueves, 12 de julio de 2007

¡Y un coro que late que dice!



Marvin Gaye, un grande del rythm & blues, el soul y el funk. Les cuento un poquito quien es este negrito buena onda.

Marvin Pentz Gaye rezaba su pasaporte y nació el 2 de abril de 1939, en Washington D.C. Su padre era un ministro de la iglesia presbiteriana cruza con judío ortodoxo; creció entre gospels, mensajes evangélicos y la locura mística de su padre que veía en él al demonio.

Desde que usaba pantalones bien cortitos le gustaban las chichis, el bardo entre bandas y andar haciéndose la rata del colegio... bah... le gustaba la joda, las minas y el bardo. Creo que mucho no cambió con el correr del tiempo ya que lo fletaron del cuerpo de aviación - donde cumplió el servicio militar - por problemas psíquicos.

En el '62 se casó con Anna Gordy, hermana de Berry Gordy, que tras bancarse el fracaso de su primer disco lo hizo cambiar al soul puro y lo mandó a los top charts con una imagen super sexy y desde ahí arriba la cagó a la esposa con la cantante Tammi Terrell (con la que colaboraba en algunos discos); la cosa terminó en divorcio y sin cuota de alimentos.

Como siempre se sufre por amor (y a esto no escapa ni Marvin Gaye) en 1970 Tammi Terrell murió de un tumor cerebral y al tipo le agarró una depre feroz de la que salió a fuerza de centrar su trabajo en la política y en los problemas sociales (¿terapia ocupacional que le dicen?); esto se ve reflejado en su música y alcanza los top con What's goin' on.

En el '73 - ya con el coco acomodadito - vuelve al estilo sensual y sale a la cancha con Let´s get it on para después trabajar con Diana Ross en Diana and Marvin.

Como dolor con dolor se paga su mujer se pira con su mejor amigo (tan buen amigo no era si le sopló la mina.. pero esto da para mucho) Teddy Pendergrass, denunciándolo además por malos tratos y abuso sexual. ¡Páááájarito la que te fumaste Marvin!

Para poder juntar guita y así pagar la manutención de sus hijos, publica el álbum doble Here my dear del que su ex dice que es demasiado autobiográfico y le quiere meter un juicio por invación de privacidad (pocas pulgas la morocha); acto seguido se esconde abajo de las piedras viviendo como un bohemio, recorriendo Hawai en una roulotte (¿Cómo describirlo? Es algo así como una cruza de vagón de tren con casa rodante... busquen una foto en google che). De ahí no sé como cazzo llega a Bélgica pero obviamente ya instalado en esa ciudad se toma todo y se mete cosas raras por la nariz; los de la Motown se ponen como locos y lo fletan al grito de ¡LOCO, ANDAAAAAA!

En 1982 se acomodó la corbata y edita Midnight Love siendo producido por la CBS. En 1983 fue adorado por el público y la crítica por el tema Sexual Healing que hasta el día de hoy nos pone las patas de rana cuando lo escuchamos sonar.
El 1 de abril de 1984 parece que se trenzó feíto con el padre que le metió un tiro entre ceja y ceja con un arma que el mismo Marvin le había regalado 4 meses atrás.

Tengo cierto afecto especial por el temita que les dejo abajo - Got to give it up - para que lo disfruten tal cual hago yo los sábados por la tarde en el living de mi casa. Me pongo una moma de encaje azul medio viejita pero que me calza relindo, Marvin que canta a todo dar y me dedico a pasar el trapo con lavandina mientras juego a que me veo más linda reflejada en las ventanas que en el espejo del baño. Bato bien acompañanado todo el show con un movimiento de upite de acá para allá y me pongo a contemplar lo lindas, lustrosas y limpitas que me quedan la casa y el alma!



¡Ando como loca sacando la coreo de Los Trillizos de Ébano del coro!

¡ME-MA-TAN!

0 la espiaron: