martes, 31 de julio de 2007

Receta de la Eterna Felicidad

¿Cuántas veces necesitó pensar en qué hacer para ser más feliz? Un estudio realizado en una sombría comunidad de Gran Bretaña durante tres meses dice haber encontrado la respuesta

1- Cuidar una planta
2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida
3- Salir a caminar
4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos
5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo
6- Reírse
7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana
8- Sonreír a personas desconocidas
9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión
10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad.

Esa es la lista final de ingredientes esenciales que según un grupo de científicos británicos hacen más feliz la vida de las personas.

El trabajo fue realizado durante tres meses por seis expertos entre 50 habitantes de la sombría población de Slough, en el norte de Inglaterra.

El informe es parte de un documental llamado Consiguiendo la Felicidad en Slough, producido por la BBC, indica la agencia ANSA.

De acuerdo a los seis expertos en diversas especialidades (psicología, psicoterapia, médicos laborales y sociólogos), cumpliendo con las tareas en la lista la vida de las personas mejora y se alcanza una mayor felicidad.


fuente: infobae


Analicemos, hagamos un introspectiva... a pppperrrrr....

1- Cuidar una planta: trato. Me compré un jazmín y tengo un ficus. El perro me hace pis en la maceta del jazmincito y me escarba la maceta del ficus haciendo un barrial de puta madre. Puteo al perro, limpio el bardo y me agarro un mal humor de mil demonios. ¿Esto es sano?

2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida: esto me va a llevar un poco de tiempo, pero déjenme pensar... charlitas de almohada, sexo, un buen vino tinto antes, un baño de asiento después y las fotos de la Jameson durante.

3- Salir a caminar: juro que traté, pero se me complicó desde que el Rosedal es la zona roja de la ciudad. Ahora salís a caminar y volves movilizado (por no decir con riesgo de que te muevan); por otro lado tengo el tema solucionado adentro de la fábrica porque para ir de una punta a la otra camino como pelotuda esos 60 metros 90 veces por día.

4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos: si llego a hablar más de lo que hablo me quedo sin amigos.

5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo: yo los llamo pero se ve que los aburrí hablando sola y a mil por hora porque no me contestan.

6- Reírse: vivo cagada de risa, sobre todo cuando voy al supermercado y veo los aumentos de precios. A veces pienso que me estan haciendo un chiste cuando llego a la caja.

7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana: ¡Pero si ya salí a caminar! ¡Redefinan ejercicio caramba! Dijo Catalina la Grande que para lograr la felicidad había que tener 6 relaciones sexuales diarias... se ve que se modernizaron las cosas o la gente se acalambra más seguido. Igual si la pienso bien me quedo con una vez a la semana hora y media toda seguida.

8- Sonreír a personas desconocidas: ¡Ah si! ¡Adoro esto! La gente piensa que estoy loca pero yo les digo que estoy haciendo un ejercicio para ser feliz.. y ahí se convencen de que REALMENTE estoy loca. En realidad lo que más me gusta hacer con las personas desconocidas es imaginármelas en bolas pero a veces me llevo cada sorpresa que aprendí a manejar esa aptitud.

9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión: no miro tele, reduje este tiempo a 0. ¡SOY FELIZ!!

10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad: cuando salgo a caminar levanto los forros que quedaron tirados en el Rosedal de la noche anterior y la comunidad se caga de risa cuando me ve culo al norte.

Pero lo que me hace más feliz es mostrar las medias y andar en moma por la casa. He dicho.

4 la espiaron:

ElMago dijo...

1- Cuidar una planta - No me sale. Se me seca hasta una rosa artificial.

2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida. - Esta si que esta brava, sobre todo cuando en la semana te cortaron las alas abruptamente.

3- Salir a caminar- A diario. Siempre. Al menos media hora. A veces me piro y camino mas :P

4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos - La verdad, les hablo poco.

5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo - Figu, me pasas tu fonito? :P :P

6- Reírse - De mi, sobre todo.

7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana - Eso mismo!! Redefinan Ejercicio!! ya comino!!

8- Sonreír a personas desconocidas - Sobre todo si son nenas :P

9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión - Esto me haria falta, la verdad... veo mucha.

10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad. - Soy voluntario en la Cruz Roja desde los 16... alcanzara?

En fin... no se si soy feliz (creo que no, me faltan algunas cosas), pero leerte a vos siempre me hace reir :o)

J.- dijo...

1- Cuidar una planta -yo la cuido, mi es problema es que no es por tiempo prolongado...

2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida. - el balance es de noche en gral.. cosas positivas...1...2...3..ZzzZZZzz ya palme

3- Salir a caminar- Considerando que a paticorti las cuadras cuentan doble, supongo que si..le doy bastante...

4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos - yo soy de la idea de no importa la cantidad sino la calidad, mis amigos verdaderos saben que estoy, aunque no este viendole las momachas a diario.

5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo - a veces sorprendo...

6- Reírse - jijjiji

7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana - bueno..todo no puedo...o caminar no cuenta?

8- Sonreír a personas desconocidas - no me digan que no saludan a alguien desde el colectivo o desde el auto, euforicamente...sin conocer a la otra persona...yo siempre lo ahgo....y me aseguro que ese dia...alguien piensa que otra persona lo recordo...

9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión - no miro casi...salvo pelis.

10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad. - Ssi no fuera que terminaba la frase en Comunidad...jajajaja
nah. Apadrino un comedor de 120 chicos desde el 2003...dicho sea de paso...si alguno tiene una donacione...se viene el dia del ninio....


No soy feliz y no tengo marido..!!!

jajaja

besos...

Mr.Halls dijo...

1- Cuidar una planta: JA! A mi juego me llamaron!! Cuido algunas plantas ajenas... y las propias. Éstas son las que me hacen sentir mejor: un limonerito genovés 4 estaciones que logré a partir del limonero de mis viejos y que ya está adjudicado para regalar a un amigo; un par de aromáticas (tomillo y orégano); un ají putaparió cuya fruto regalo a mi viejo; un mediano etcétera...
Y tengo por ahí un intento de hacer germinar ESA nuez.

2- Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida: cinco COSAS?? de verdad dice eso en en el estudio??? COSAS... cosa... Ah!!! síiii... COSA! ;) nada

3- Salir a caminar: Voy caminando al trabajo cada vez más seguido, pero eso no es salir a caminar.
Y sí; salgo a caminar, sin programarlo, cuando pinta, cuando necesito despejar, reflexionar, ordenar, resolver, etc... Y me hace bien.

4- Hablar durante más tiempo con los seres queridos: Hummmm... La cantidad es poca, lo admito. Pero casi siempre es concentrada, intensa. Y vale.

5- Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo: Ouch!! Esto no lo hago. Lo que sí hago, cada tanto y de sorpresa, es ir a verlos, aunque sea por el tiempo que duraría una llamada y para escuchar las mismas puteadas que me harían por teléfono: "Negro puto, no llamás nunca, venís un y ya te vas?" :) Abrazo y cuelgo.

6- Reírse: me río cada vez más, cada vez mejor y últimamente me encuentro celebrando momentos a travez de la carcajada.

7- Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana: Aaaahh... eso sí. Me mato con el Sudoku en sus niveles más difíciles, lo cual me lleva, a veces, más de dos horas. :)
A ver qué encuentro si hago esta cuenta: media hora tres veces por semana me da SEIS horas al mes... Escuhé por ahí que tanto ejercicio junto no es saludable, y puede ser hasta perjudicial. Saben qué? Elongar evita calambres.

8- Sonreír a personas desconocidas: Eso está bueno. Funciona. Y sorprende la respuesta que se puede encontrar.

9- Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión: Es difícil esta parte... Escapo a la TV, pero si hay una en el lugar, me da trabajo evitarla. En estos días no miro TV. Y la paso muy bien.

10- Realizar tareas en beneficio de la comunidad: Me remito al punto 8, para mí encuadra adecuadamente porque cuando esa respuesta es una sonrisa de alguien qeu no me conoce... circulito beneficioso, no?

Y para los sombríos éstos del estudio, les dejo algo para que anoten por ahí:
YO NO PRETENDO SER FELIZ, SÓLO QUIERO QUE ME ESCUCHEN.

Betiana dijo...

1-cuidar una planta: Teniendo en cuenta que tengo una quinta hay suficiente pasto como para considerarlo como "cuidar una plata" y la verdad que me tiene re podrida... Esto me no me hace feliz a mi.

2-recordad cada dia 5 cosas positivas: En esto soy buena. Mente positiva con todo. Lo positivo atraer mas positivismo. Todos deberian ponerlo en practica y no me vengan con que no tienen nada positivo: SALUD, TRABAJO, SUFICIENTE PARA PAGAR LAS CUENTAS, FAMILIA y AMIGOS. Ahi tienen.

3-salir a caminar- Camino en el treadmill 30 minutos todos los dias y por orden del medico. NO se si me hace feliz pero me rompe las pelotas seguro. Deci que el I-pod nunca me abandona!

4-Hablar durante mas tiempo con los seres queridos: Hablo lo justo y necesario. No dicen acaso que la mejor palabra es la no dicha? ;)

5-Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo: Si mi amigo no me ve hace mucho tiempo y no se ha inmutado en llamarme el mismo, para que mierda lo voy a llamar yo? Mas vale mando e-mail y listo. Eso me hace feliz :D

6-reirse: Cada vez que me acuerdo de mis vacaciones en Capital con la figu me rio seguro. JAJAJAJAJAJA... La vecina, y los 3 dedos... Como dice la Victoria Beckham: major!!!

7-realizar ejercicios por lo menos media hora al dia tres veces por semana: Ah si, le estoy dando al yoga. Quien diria eh? Pero me re cabe y me hace feliz. Andar en cuatris tambien cuenta?

8-sonreir a personas desconocidas:Es una costumbre en donde vivo, asi que lo hago a diario. Y debo admitir que cuando me sonrien de vuelta me hace feliz, si si.

9-reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar television: No fui nunca de mirar tele mucho tiempo. Pero esto lo obtuve desde que me regalaron el TiVo... Que feliz que soy con mi TiVo!!!!

10-realizas tareas en beneficio de la comunidad: Si si, participo en varios clinical researches. No es a beneficio por que me pagan, pero a alguien beneficia el research. Y que me paguen para ser conejito de india me hace feliz, si si.

=)