martes, 17 de julio de 2007

Gentille alouette



Me cansé del Discovery Channel, del National Geographic, del Travel & Adventure. Igualmente de las revistas de fitness y vida al aire libre. ¿Cuál es el objetivo de mirar horas y horas de TV mostrándonos gente haciendo gimnasia, si no puede uno moverse mirando Tele?. Si uno se mueve, no ve el interior de la cajita.

Hace décadas, quizás desde el día siguiente al de su invención, que se la llama caja boba y por supuesto que cumple una importante función al conectarnos con el mundo, pero… ¿No nos estaremos quedando demasiado tiempo cumpliendo el rol de espectadores y restándole tiempo al rol de protagonista?

¿Se ha quedado ud. alguna vez mirando como otros - instalados en una playa - levantaban pesas o ejercitaban sus glúteos?
¿Sirve de algo mirar a Catherine Fulop mientras rueda sobre una pelota?
¿Se quedó alguna vez mirando una clase de spinning?
¿Se quedó recostado en un sillón o apoyado en la mesa de la cocina mirando como otro caminaba por la montaña, buceaba en algún mar que nunca supo donde quedaba o se tiró por primera vez en paracaídas?
YO SI.

Más allá de lo buenos que estén los glúteos de la playa o de que a Catherine se la mirara hasta en una ferretería atestada de gente en mameluco comprando bulones; el tema es participar, no simplemente quedarse mirando.

Muy lindos son los pseudo-documentales que nos traen al sillón donde estamos protegidos de las inclemencias naturales que muestra nuestra tele, pero si nos vamos a quedar solo mirando la vida pasar, estamos en problemas; sobre todo cuando ni siquiera lo aprovechamos para hacer un poco de filosofía aunque más no sea. Como decía Pancho todo tiene que ver con todo.

¿Quedarse mirando no nos llevará a quedarnos siempre mirando, como si no pudiéramos participar de nada?
¿El SMS, el MSN y el E-mail, no nos estarán alejando de nuestra capacidad de habla?
¿Quedarse mirando a un tipo andando en bici por un bosque no nos estará alejando del conocimiento de nuestros propios límites, de nuestras posibilidades?

Animarse suena a desafió. ¿Es un desafió caminar en medio de un lugar alejado de todo lo conocido? Es un desafió conocer sus limites? Sólo conocerlos, sin sobrepasarlos, sólo caminando.

¿Cuántas revistas de vida sana o de belleza se venden? ¿Cuántos de los compradores les hacen caso tan solo a un par de consejos? ¿Cuántos no les hacen caso y siguen comprándolas a la espera de que en alguna de las ediciones aparezca la solución mágica, la que es realmente para uno?
Con solo leerlas no hacemos nada. Debemos involucrarnos. Obviedades, no? ¿Las cumplimos?

Todos sabemos que hay que hacer para bajar de peso. ¿Lo hacemos? ¿O sólo esperamos que a partir del lunes simplemente todo cambie?Involucrarse. Comprometerse. Fijar UN objetivo y cumplirlo. UNO solo, pero cumplirlo.

Leer una dieta, envidiarle las piernas a Catherine, o los abdominales al modelo de turno, querer estar en la montaña lejos de todo, nadando con las ballenas o colgado de un par de soguitas a 1000 metros de altura… TODO DESDE EL SILLON, calentito en casa… ¿A eso llama vivir?
YO NO.
¿Alguna se planteo realizar alguna “aventura”, una actividad fuera de lo común que no concreto (por el motivo que sea)?
YO SI.
¿Se ha quedado feliz por no haber hecho lo que se había prometido?
YO NO.
¿Se ha prometido cambiar la actitud de simple espectador de sillón?
YO SI: me voy a la montaña!

¿Qué hace falta?

- En mi caso, saber de cuanto tiempo dispongo para las vacaciones.
- Saber cual es el equipo necesario y su precio (también se puede alquilar, no es tan grave).
- ¿Sendero a recorrer? Por ser mi primera vez, vamos a contar con la seguridad de transitar un camino señalizado y contar con apoyo si es necesario llamarlo. Si un oso se queda a dormir en mi carpa, al menos lo puedo acusar con el guardaparques. La tele me enseñó que Yogui no tenía permitido mandarse cagadas con los turistas. OK, era en EE.UU.! Alguna situación intermedia tiene que presentarse en Argentina. Si no es así, tendré la oportunidad de saberlo de primera mano.
- ¿De donde saco el agua? No creo que la gente lleve 50 Kg. de agua en su mochila. Alguna canilla tiene que haber. Bueno, de alguna parte seguro que se puede obtener.
- ¿Como será caminar todo el día con una mochila al hombro? Mi trayecto más largo con mochila fue desde un aeropuerto a un micro, y del micro 10 cuadras hasta un hotel. Ya me voy a enterar. - ¿Hará falta preparación física previa? Aunque sea un poco, creo que si… Los de la tele parecen todos muy atléticos. Lo que no me queda claro es si los eligen solo porque dan bien en cámara. Además, seguro que no cargan con una mochila pesada. Debe estar llena de esas bolsas con globitos que se usan para embalaje.
- Si me sale una ampolla en el dedito chiquito el primer día de caminata, ¿Qué hago; llamo al 107? El reglamento dice que los servicios de rescate son bastante caros y los debe pagar el interesado. Me parece que me aguanto y sigo caminando.
- ¿Y si no soy tan buen cocinero como creo y la comida no me gusta? Si pido una pizza, seguro que llega fría… Me como lo que halla sin chistar.
- ¿Y si me da frío? ¿Si se me vuela el sombrero? ¿Si el Ipod se queda sin pilas?

¡¡¡Cuánta adversidad!!!
¿Me quedo en casa mirando la tele?
¡¡¡NI EN PEDO!!!
¡¡¡¡QUIERO VIVIIIIIRRRR!!!!



Por mi amigo personal El Pericotes .
Reportando en exclusivo para Cajoncito de Momas.
Gracias!

0 la espiaron: