miércoles, 27 de junio de 2007

¿Mujeres eran las de antes?


A veces... bah... casi siempre... mejor dicho la mayor parte del tiempo los hombres a mi alrededor me miran con una mueca que expresa, según interpreto, que soy cómica o incomprendida... O que estoy loca.. O que soy una feminista exacerbada.

¿Qué es el feminismo? Creo que una manera de demostrarle al hombre que realmente somos el sexo débil que ellos piensan, porque el feminismo no construye relaciones entre los sexos, sino que genera distancias que a veces se tornan insalvables. El rol de la mujer cambió mucho en esta sociedad moderna. En la época de mi abuela y la de mi vieja a las mujeres las educaban para saberse el arroz con leche de memoria y poder practicarlo diariamente con la cabeza gacha... creo que en las generaciones posteriores nos dimos cuenta de la parte divertida de la canción. Aprendimos a abrir la puerta para ir a jugar y no nos paran ni con bolsas de arena. ¿Esto tal vez moleste al hombre? Creo que si. ¿Esto tal vez espante a las abuelas? Seguramente.

Cuando yo era chiquita tenías que ser Una Nena Buena. Esto implicaba no hacer nada divertido (mal que le haya pesado a mi vieja que lidiaba conmigo y mi carácter). No podías usar pantalones en los cumpleaños, no podías andar en bicicleta con caño, no podías volar en las hamacas porque se te veía la moma, no podías jugar a las chapitas en la calle con los varones y menos que menos mear parada desde la terraza. Ni hablar de agarrarte a piedrazos con los vecinos y descuartizar las muñecas. Tenías que ser la joyita de la casa. Hacer caso, bajar la cabeza y decir "si mamá" o te enchufaban un tortazo que se te movían hasta las muelas del juicio que no te habían asomado aún.

La adolescencia. Todo un tema. El despertar de la curiosidad sexual. Otro tema. O el mismo dolor de cabeza para los progenitores. Las benditas preguntas.
- ¿Mamá que es un orgasmo?
- Hija, cuando tengas uno te vas a dar cuenta... es como que te explote la pituitaria.

Fue un desvío adecuado del tema, porque me tuvo estudiando anatomía glandular como 2 meses y me dejé de hacer preguntas comprometidas. Las mujeres se debían casar vírgenes, para eso te educaban (y te encerraban). Si en algún momento de tu vida te picaba el bichito de saber que cazzo era lo que pasaba abajo de la enagua cuando veías al chico que te gustaba que se te aceleraba el corazón y le ibas a preguntar a tus viejos alguna cosita seguramente tu madre sentía que se le venía el corazón a la boca y te decía "sos muy chiquita para andar preguntando eso" o la otra respuesta - mas marketinera - "sos muy madura vos para tu edad... me parece que nos vamos a tener que sentar a hablar.. un día de estos". Lo que indicaba que ESE día en ESE momento no ibas a encontrar respuesta.

En mis épocas las mujeres eran putas o no lo eran. En eso se centraban todas las decisiones que tenías que tomar en tu vida. Si te casabas bien no ibas a ser puta. Si te separabas si. Si tu marido te metía los cuernos no eras puta. Si lo hacías vos si. Si no sabías cocinar pero sabías bailar seguramente ibas a ser puta. Te mandaban a colegios de "buenas relaciones" donde en clase de higiene te decían que el sexo SI O SI te iba a dejar embarazada y te daban unas conferencias y charlas unos médicos que te pasaban unos videos de abortos espantosos donde seguramente la pobre chica terminaba muriéndose de hemorragia, donde si se te ocurría preguntar si un OB mini te desvirgaba te saltaban al cuello diciendo que NADA debía entrar por ese sagrado orificio sin que ESO (lo que fuere) te produjera la rotura del himen... el himen.. gran valor el himen!.... después te enteras que se te rompe andando en bicicleta o a caballo y te agarra el ataque por todas las vueltas a la manzana que te diste de chica y soñas que dejas de ser virgen por culpa de un caballo. Freud se haría una panzada con todo eso!!!

Un día te agarraba tu vieja y te preguntaba si ya te habían explicado en el colegio lo de la menstruación. Tu viejo temblaba ante el cuadro de la nena es estado de "merecer". Me llevó un par de años largos saber que era lo que se merecía una por menstruar durante casi toda la vida...ser acusada de "estás ovulando" o de que los hombres te digan "querida... estas insoPPPortable con tu SPM!"???. Hoy estoy en condiciones de afirmar con total convicción que lo único que se merece una mujer que menstrúa son puteadas y vergüenza al tener que esconder las toallitas en el carrito del súper para que tu viejo o tu hermano no las vieran, o no poder meterte en el agua porque encima con tanto video del colegio no podías usar OB.

Debo confesar que mi primer novio "de beso" lo tuve a los 15 años, y que cuando me quiso tocar una teta se ligó un bollo feroz al grito de "¿¿¿VOS TE PENSAS QUE YO SOY UNA PUTAAAAA???".Santo de mi vida... hoy en día si me lo cruzo me daría tanta vergüenza saludarlo de la mano de mis 3 hijos. Ellos son el indicio de que en algún momento me metieron algo más que una mano:

Mi primer novio "con pito" fue a los 18. El padre de mis hijos. No coments. Me case después de 8 años de noviazgo, digamos que fueron dos tandas, una de 5 y otra de 3. Digamos que mal no la pasé pero el pobre santo la remó como si fuera un vikingo con un ataque de caspa. En honor a la verdad.. gracias a Dios, a un poco de sentido común reinante puertas adentro en mi casa y a la cabeza abierta de mi vieja no fui demasiado víctima de esta línea de pensamiento que obedece al mandato de “no cojeras así se te caigan los dientes debido a las calenturas”, pero no pude evitar ser parte de inconciente colectivo de las chicas de mi edad. En los dos años del medio que mi primer novio "con pito" estaba en cuarteles de invierno me dediqué a investigar un poco el tema este de los besos y las cosas que producen a nivel fisiológico. No la pasé mal. No estaba tan mal eso que me censuraron durante tanto tiempo desde el laburo subliminal. Mi amigo Ramiro me hizo conocer lo que era una pareja con algunos bardos, dimes y diretes. Tal vez si él siguiera de este lado de las nubes yo no estaría donde estoy en este momento.

Mi primera gran pérdida emocional fulera y me pegué tal susto que se me dio por el lado de creer que la felicidad perfecta era el cuento de hadas - la gota que horada la piedra - era la familia que me vendían desde la propaganda de lavarropas y planchas, con madres que tienen una jarra de jugo en la mano y mil chicos alrededor cantando en rondas perfectas. Un marido laburador, un par de hijos, una linda casa... bata bien... 15 años de horno tibio (sobre todo eso... muuuy tibio... todo tenía que ser muy tibio) y le sale la Torta de la Divina Vida... eso si... es una torta sin huevos. Después no se queje. Ellas cocinan, lavan, planchas, crían hijos, hacen las compras, lustran los pisos, limpian los baños, llevan a los chicos al cole, hacen la comida, lavan los platos, se peinan se lustran.. y una vez por semana lustran al marido.. de qué posible infelicidad me está hablando? Ella tiene todo lo que quería!!!.. AHHH.. quería tener una vida tambíen? Si será pelotuda!!!

Me separé a los 35 años clamando por una vida digna. Digna de ser vivida . Salí del frasco con vista al fondo de la heladera en el que vivía, dejé de ser la chica utilísima, supe delegar responsabilidades caseras en una mucama mientras me pelaba el tujes buscando laburo y una vez que lo conseguí me lo seguí pelando para no perderlo, y me lo sigo pelando tratando de mantener las cuentas balanceadas, las necesidades cubiertas y las emociones y los ideales intactos. Aprendí que San Himen no es importante, siempre y cuando el sexo sea Del Bueno y los compromisos emocionales se asuman desde la adultez. Aprendí que el respeto por uno mismo es mucho más importante que el respeto que nos den los que no conocemos, que la imagen no es nada... pero la sed es todo, como dice la propaganda de sprite. La Sed de felicidad es lo que nos marca el rumbo, la sed de superación y la sed de vida.

Releo, me repregunto y les pregunto: ¿¿¿¿¿mujeres.. eran las de antes?????

El feminismo que cazzo es sino una manera más de demostrar que estamos bajo el dominio masculino? No quemen los corpiños (el push up puede ser un arma mucho mas letal que un tanque sherman si es bien usado). Mucho más peligroso es una mujer que no se deja disminuir en su capacidad de superación cotidiana.

Conclusión: dejemos que ellos crean que lo peligroso es bambolear el escote... Cuando nosotras sabemos fehacientemente que lo más peligroso que puede hacer una mujer es bambolear el cerebro. 1 2 3 .... y 8 mássssss....

5 la espiaron:

Anónimo dijo...

Me encantó.
No se si mujeres eran las de antes... a mi me gustan todas, che.
De nuevo: mencantó.

Mr.Halls dijo...

Y sí!!!

Mujeres "eran" las de antes...
Y mujeres "son" las de ahora...
Afortunadamente.
Contemporáneas mías!! Vengan a mí!!

Rescato la impactante imagen del "orgasmo pituitario". Genial por parte de ambas.

Betiana dijo...

BRAVO. BRAVISIMO. BRAAAAAAAVO!!!!!!!!

mirta dijo...

Buenísimoooo, es-pec-ta-cu-lar. Me sentí tan identificada !! Salvo algunos detalles, exactamente igual a mi vida...igual a mi forma de pensar...
Me gustó tanto que no me pude resistir... te lo pedí prestado para ponerlo en mi blog. PERDOOOON!! Pero... cómo no hacerlo si mi blog se llama precisamente así: http://mujereseranlasdeantes.blogspot.com
Gracias por escribir cosas tan lindas.

Gabriela dijo...

Bienvenida mirta!!!
y prometo darme una vueltita por tu cajón y espiarte las momas.
Besote