viernes, 29 de junio de 2007

Caso de diván

Mi amiga Marce tiene por costumbre antes de venir a casa llamarme por telèfono para pregutarme si quiero algo especial para comer, o puchos, o si tengo cerveza o si necesito algo. Pasa por algún súpermercado y trae las provisiones necesarias para que nada ni nadie ni ningún antojo intempestivo provoque que suspensión de la chusmeteada.

Esta vez no fue la excepción y me preguntó que quería que me trajera, a lo que apurada le contesté "un postrecito". ¿Cuál querés? Qué se yo, un postrecito. Un sandy, un shimmy, un danette, un NNNNanonino.. un posss treee ciiii tooo!! Bueno, te llevo uno rerico que le compro al nene. Zanjada la cuestión.

Cuando deposita el tesoro sobre la mesada de la cocina leo en la etiqueta que contiente muchos BICHOferoles que no se qué cazzo son aunque caras conocidas con gestos de biencagadas lo expliquen a repetición en la tele. ¿Se dieron cuenta que hasta las salchichas (que siempre fueron una bosta) ahora aportan el 50 % de las proteínas que necesita un chico para crecer sano y fuerte? Los que se comen 6 salchichas con puré de una sentada tienen más probabilidades de ganarse un Nobel o un Pulitzer? ¡¡¡Aguanten los bichoferoles!!!

Algo que desde hace un tiempo me viene llamando la atención es la oferta de productos en todo tipo de subdivisión de clase, especie y color.

Yogur: en las góndolas se pueden observar mil variedades; bebile, sólido, en vasito de plástico, en sachet, en tarro de litro de colores o blanco lisito, con o sin cereales, con o sin frutas, para que el tránsito te toque bocina a la matina, para que el nene se lleve al colegio, para comer con cuchara redonda y hasta para el bebé sin dientes. Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Por qué el que me gusta a mi - el clásico La Serenisima durito - sólo viene en vasito? ¡Yo quiero el botellón de litro tal cual lo compraba hace un tiempo! Qué fue de la vida del yogur en vasito de vidrio? Ese que tenías que llevar el envase de retorno y el más rico que probé en mi vida. Yogures Yolanka. Así pelado; de vainilla y frutilla. Ahora que lo pienso no sé si tenía bichoferoles o si me hacía garcar violeta a lunares los domingos mientras cantaba Las Mañanitas del Rey David.

El yogur casero es lo más de lo más. Receta al paso: un vasito de yogur entero natural, un litro de leche, azúcar, escencia de vainilla, mezclar bien en un frasco de vidrio grande tipo aceitunero y ponerlo tapado con un repasador arriba de la heladera o en un lugar tibio (no entre las patas que se complica al caminar),2 días y listo el bicherío fresquito y sano. Cuando queda poquito le agregás otro litro de leche, otro poco de azúcar y dale que va con el fiestorro bichero adentro del frasco.

Nafta: no hay mas súper, comun y especial. Ahora tenes la Fangio XXI, la Tigre Alzado, la Potentum, la Ponderosa y la Pelotas de Mahoma. LOCO!! 50 mangos de nafta súper!!! ¿Tanto bardo es pedir LLENO con algo que haga que el motor de mi auto ruede?

Detergente: con siliconas, con limón que corta la grasa, con suavizante de porcelana, con alohe vera...puffff!! ¡Quiero uno que no sea caro y limpie bien! Al final cuando estas parada frente a una góndola llena de frascos no sabés si darle prioridad al cuidado de las manos, a la limpieza de la vajilla, al precio o al color que te combina mejor con los azulejos de la cocina.

Desodorante: para ropa negra, para chivo-mucho, para chivo-poco, con polvo, en crema, en pasta, a bolilla, en aerosol, para piel delicada, para después de depilarte. ¿El desodorante no era para que no se te huela a 3 cuadras la baranda? Es más complicado elegir desodorante que elegir marido.

Jabón en polvo: con espuma, sin espuma, para automáticos, para ropa negra, con o sin suavizante, con olor a campos de violetas, con el aroma de la ropa secada al sol, con bichos de colores que se comen la mugre, con lavandina para ropa de color o para ropa blanca. AHHHH pero todos limpian más que los anteriores. ¿Hasta donde se puede dejar la ropa más blanca que con el extracto azul de blanco que usaban las nonas y que con unas gotitas de limón tendiendo la ropa al sol solucionaban las manchas mas rabiosas y agarradas?

Shampoo: para rulos, para pelo lacio, para antifriz, para el gimansio, para la playa, para después de la playa, para la caspa, para pelo teñido. Yo tengo rulos pero miento que lo tengo lacio con un buen brushing, me tiño y si se me seca al viento me queda todo frizado. Tengo que pasarme todo el día entre frascos variopintos para poder decir "me lavo el pelo y salgo".

Lo único que sigue consiguiéndose igual desde el principio de los tiempos es la lechuga. Pero a casi 10 mangos el kilo. IM PO SI BLE de comprar.

Eso de que en la variedad está el gusto puede ser muy peligroso porque hacer las compras se convirtió en algo terrible con cierta tendencia a dejarnos tirados dos veces por semana en el diván de analista. Elegir un simple producto de consumo cotidiano puede ser más jodido que encontrar la moma al finalizar una orgía.

1 la espiaron:

BLACKMAMBA dijo...

Nota mental: Unirse a un grupo terrorista y arrancar etiquetas de todos los productos, previo mezclarles los precios a estos cretinos. Después lo organizamos bien